Java - Estaticidad o no estaticidad

 
Vista:

Estaticidad o no estaticidad

Publicado por tortoise (2 intervenciones) el 08/07/2008 00:13:44
Tengo una duda, a la hora de crear una clase de la que solo necesito usar una instancia y no varias de ella, qué es mejor, hacerla estática entera, o sacar solo una (new LaClase) instancia? siempre he tenido la duda y nunca me he atrevido a preguntar :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estaticidad o no estaticidad

Publicado por angel (537 intervenciones) el 09/07/2008 09:14:11
Hola,
pues yo creo que depende para que vayas a usar la clase y donde la vayas a usar.
Sabiendo que una clase estática, solo tiene una instacia y esta es compartida por todas las demás clases, es decir que si la la clase estática tiene un campo "nombre" por ejemplo, el valor de "nombre" será el mismo para todas las clase que usen esa otra clase estática, es decir que todas la clases van a compartir la información de esa clase estática.
Yo las suelo usar como clases de utilidad, es decir para tener funciones que me pueden hacer falta para cualquier otra, por ejemplo una función de reemplazo de caracteres o algo así.
Supongo que buscando un poco de información en la red mas concreta sobre clases estáticas, quizás puedas aclarar un poco más tus dudas y hacer la mejor elección.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estaticidad o no estaticidad

Publicado por tortoise (2 intervenciones) el 09/07/2008 17:08:14
Casualmente he encontrado sitios donde se habla de esto, y a lo que me referia era al uso de la clase Singleton vs. estática.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar