Java - QUIERO APRENDER A PROGRAMAR

 
Vista:

QUIERO APRENDER A PROGRAMAR

Publicado por JOSE ANGEL LUNA GRAJEDA (1 intervención) el 15/07/2008 01:09:04
He aprendido a programar en visual fox pro y me gustaria aprender ahora a programar en java, podria alguin decirme cual es el primer paso, es decir que programa bajo de la red para iniciarme, les agradezco de antemano su consejo.
JOSE ANGEL LUNA GRAJEDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUIERO APRENDER A PROGRAMAR

Publicado por chasal99 (42 intervenciones) el 15/07/2008 02:34:33
Primero debes de levantar un ambiente de trabajo, primero debes de Bajar el JDK (la maquina virtual de Java) esta la bajas de la pagina de SUN la instalas, despues debes de configurar las variables de entorno de tu PC, por ultimo debes de escoger un ambiente de desarrollo o IDE, yo te recomiendo eclipse, pero si buscas el lomboz es eclipse pero con plugins instalados es mas completo esto lo bajas de la direccion http://lomboz.objectweb.org/downloads/drops/R-3.3-200710290621/ este sera un archivo ZIP una vez que lo descomprimas hay un archivo que es eclipse.exe si no habre el programa es que esta configurada mal tus variables de entorno, OJO debes de bajar la version 1.5 del JDK o superior para que funcione, ya una vez que corra tu IDE de desarrollo ya puedes empezar a programar si deseas hay tutoriales o tengo tutoriales que te puede mandar pero primero has esto.
espero que te sirva.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUIERO APRENDER A PROGRAMAR

Publicado por Rene Gonzalez (115 intervenciones) el 16/07/2008 07:25:49
Tambien puedes usar Netbeans que trae todo lo necesario, pero es mucho mas pesado que Eclipse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar