JavaScript - Ver valor de un checkbox con un alert

 
Vista:

Ver valor de un checkbox con un alert

Publicado por Jorge (1 intervención) el 13/10/2008 22:02:23
Buenas, que tal gente? en realidad mi pregunta es muy puntual y quería saber si es posible hacerlo. Con un evento Onclick en html y con un valor cualquiera cargado en el value de un checkbox es posible que al hacer click en este (obviamente valiendome del evento) me pueda mostrar por medio de un alert la información del value de ese checkbox?? Un ejemplo para hacerlo un poco más gráfico:

Checkbox value = 1 Onclick = Muestra ();

Muestra{
valor = document.formulario.checkbox.value;
alert(valor);
}

Evidentemente este código es a modo de resumen (ya se que faltan las comillas y el resto de los valores de sintaxis en la parte HTML), en realidad mi enfoque es en la recuperación de ese valor del checkbox, es decir no se si es posible recuperarlo o la sintaxis para el alert en javascript está mal; agradecería muchisimo si alguien pudiese darme una mano con esto.

Saludos ^^
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ver valor de un checkbox con un alert

Publicado por weirdmix (185 intervenciones) el 13/10/2008 23:02:10
teoricamente tu codigo es correcto, ponlo completo, muchas veces un solo error de dedo en alguna otra parte bloquea el codigo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar