JavaScript - como mostrar mensaje emergente en el mismo formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

como mostrar mensaje emergente en el mismo formulario

Publicado por johanna (4 intervenciones) el 02/10/2013 18:23:53
holas

mi pregunta es la siguiente estoy validando el numero de identificación de un usuario con la base de datos, lo que quiero es que si ese numero ya se encuentra registrado se muestra un mensaje o ventana emergente indicando que ese numero ya esta registrado, y quede el focus en ese mi mismo campo; la validación ya la hace pero el mensaje me lo muestra como en otra pagina y cuando le doy aceptar me vuelve al formulario donde el usuario esta haciendo el registro y es esto lo que quiero cambiar que el mensaje aparezca en el mismo formulario en la caja de texto y no me envié a otro lado.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como mostrar mensaje emergente en el mismo formulario

Publicado por Martha (1 intervención) el 06/10/2013 18:14:55
Necesitas realizar una conexión al servidor de forma asíncrona, sin abandonar la página, por tanto tendrás que usar Ajax o jQuery.
Con Javascript, a lo sumo, podrás hacer que lance una ventana de alerta con el mensaje que quieras y que devuelva el foco al textbox que quieras, pero claro, el usuario habrá tenido que rellenar el formulario entero y luego enviarlo a validar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar