JavaScript - google maps y BD

 
Vista:
sin imagen de perfil

google maps y BD

Publicado por andres (9 intervenciones) el 30/05/2014 00:07:37
Hola comunidad

quisiera saber si alguien me puede ayudar con un ejemplo de como mostrar a traves de google maps una direccion pasandocela desde la base de datos y que muestre el indicador.


gracias por su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

google maps y BD

Publicado por andres (9 intervenciones) el 30/05/2014 16:58:43
Pero si yo tengo una direccion de una casa con ciudad y pais como transformo eso a coordenadas???


amigo eres una gran ayuda gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose maria
Val: 71
Ha aumentado 1 puesto en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

google maps y BD

Publicado por Jose maria (18 intervenciones) el 31/05/2014 12:58:40
Hola Andrés:

Si, como entiendo desde tu pregunta, lo quieres hacer a través del Api de Google Maps, el ejemplo de xve es la implementación más limpia y precisa.

En tu segundo comentario haces referencia a una dirección y mostrarla (careciendo de coordenadas. Para ello está geocoder. La documentación ( ejemplo y códigos) la tienes en https://developers.google.com/maps/documentation/javascript/examples/geocoding-simple

Inicias el tema en referencia a hacerlo desde una base de datos. De entrada (como primer paso a esa base de datos a contruir) te recomendaría que, además de la dirección insertases las coordenadas de la misma. Puedes echar un vistazo en https://developers.google.com/maps/articles/phpsqlajax_v3?hl=es

Personalomente, para la lectura de mi base de datos prefiero utilizar JSON sntes de XML ya que, con muchos registros, es más rápida y más dócil en la programación. Y mejor desde las coordenadas ya que para diversos marcadores hacemos una sola petición a Google Maps (con geocoder es una petición por cada dirección).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar