JavaScript - De una fecha introducida por el usuario determinar el dia, mes y año

 
Vista:

De una fecha introducida por el usuario determinar el dia, mes y año

Publicado por marcelo (6 intervenciones) el 21/06/2014 04:34:21
Hola comunidad de programadores tengo el siguiente problema:
Se tiene una casilla tipo texto donde el usuario introduce una fecha en este orden (dd/mm/aaaa), al dejar esta casilla se debe visualizar en las siguientes casillas de tipo texto el dia de la fecha introducida, el mes de la fecha introducida y el año cada uno es sus respectivas casillas de tipo texto, me explico con el siguiente codigo:

<body>
<form action="" method="get" name="form1">
introducir fecha:<input name="fecha" type="text" /> (dd/mm/aaaa)
<br />
dia:<input name="dia" type="text" readonly="true" />
<br />
Mes: <input name="mes" type="text" readonly="true" />
<br />
Año: <input name="gestion" type="text" readonly="true" />
</form>
</body>

1.- en el input de tipo texto llamado fecha se introduce la cadena de texto con este formato dd/mm/aaaa por el usario
2.- al dejar el focus del anterior input automaticamente se debe visualizar los siguientes datos es:
en el input dia visualizar el dia , en el input mes se debe visualizar el mes y por ultimo en el input gestion se debe visualizar el año.

Como deberia ser el codigo o como se podria hacer una funcion que separe el dia, mes y año de una cadena de texto introducida por el usuario?????
gracias por su futura ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder