JavaScript - Reutilizar codigo Javascript o JQuery

 
Vista:
sin imagen de perfil

Reutilizar codigo Javascript o JQuery

Publicado por Mariano (2 intervenciones) el 13/12/2014 19:15:29
Hola, estoy leyendo un libro de javascript y jquery, pero es de nivel basico.
Me pregunto como sera programar de forma mas compleja con javascript o jquery.
Me recomendaron al primcipio que la mejor forma de empezar es buscando sitios web con javascript o jquery y reutilizar o reciclar codigo ya escrito por programadores mas avanzados, creando sitios propios a partir de codigo ya hecho.

Pero mi pregunta es como hacer por ejemplo si me piden la programacion de una funcionalidad determinada en javascript o jquery, como hago para buscar en internet un sitio web que cumpla con los requerimientos de funcionalidad requeridos, y a partir de eso copiar el codigo del sitio web, reutilizarlo o reciclarlo y crear un sitio propio.

No veo facil como buscar un sitio en internet con una determinada funcionalidad en javascript o jquery.

Entiendo como seria el tema del reciclaje o la reutilizacion del codigo pero no comprendo bien como seria la busqueda en internet de un sitio con determinada funcionalidad.

Agradeceria comentarios de gente mas experimentada.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Reutilizar codigo Javascript o JQuery

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 14/12/2014 09:10:23
Hola Mariano, la verdad, es que la manera que yo utilizaría, es buscar webs que ofrezcan códigos para luego adaptarlos... si buscas los códigos dentro de una web, te puedes encontrar como en esta web, que están los archivos super comprimidos y no entenderás nada.

De todas maneras, no hay nada mejor que ir desarrollando tu mismo el código, ayudándote de otros códigos si quieres, pero para aprender no hay nada mejor que hacerlos tu mismo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 95
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Reutilizar codigo Javascript o JQuery

Publicado por Vainas (258 intervenciones) el 15/12/2014 10:08:05
Buenas:

Expones lo que es para mi el gran problema de programar actualmente. No te des mucho mal si no puedes reciclar código de otros, primero has de entenderlo y si te lleva mas tiempo que hacer los tuyos propios sera peor para ti.

Por otra parte te digo que el tiempo te dira que se puede y que no se puede hacer, y que puede que este hecho. Hay infinidad de componentes reutilizables asi que no vas a poder abarcarlos todos y al final terminaras haciendo cosas que ya estan hechas. Pregunta!! es lo unico que tienes, preguntar a quienes saben, y ante todo lee mucho. Puedes empezar buscando webs sobre como se han hecho ciertas cosas, pero ya te digo que no pierdas mucho tiempo porque lo que para ti debe ser algo rapido de hacer, para el del plugin es su proyecto general, te pongo un ejemplo:

Puedes comenzar aprendiendo rapidamente a validar formularios en javascript sin librerias (busca ejemplos).
Puedes aprender a validarlos luego con jQuery que seguro que usas menos codigo (busca ejemplos).
Podrias aprender algun plugin que te gustase de jQuery para validar formularios que seguro que una vez que lo sabes usar es mucho mas rapido que los metodos anteriores. Pero no pierdas mucho tiempo en ninguno de los 3. cada uno va a estar mejorando su parte como proyecto principal, y seguramente para ti validar un formulario es solamente una pequeña parte de un proyecto.

Ahora viene cuando nos preguntas: yo lo que quiero es.... seguro que entre los del foro y google te dan alguna solucion.

Espero que te ayude. Animo!! que este mundo necesita mas programadores (o eso dicen).

Saludos.

p.d.: sobre el libro basico de javascript... ya tardas para leerte el avanzado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reutilizar codigo Javascript o JQuery

Publicado por Mariano (2 intervenciones) el 15/12/2014 16:38:42
Muchas gracias por tus consejos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar