JavaScript - Búsqueda variable

 
Vista:

Búsqueda variable

Publicado por Simone (5 intervenciones) el 30/03/2016 23:13:33
Hola,
Ya he agotado casi mis energías....y no consigo el código.

Necesito un código que permita que al escribir un carácter (por ejemplo @) en un cuadro de texto inicie un auto select desde una base de datos mysql y que el dato encontrado se quede memorizado como variable. A parte esto, que el el dato salga en el cuadro en un color diferente.

Para ser más preciso:

Al escribir @pl..... me selecciona el dato "platano" desde la base de datos, me guarde una variable con el nombre plátano y me salga en el cuadro de texto la escrita "platano" en azul por ejemplo. Lo necesito porque tengo que registrar notas de varios productos y me gustaría que se pudiera seleccionar el producto escribiendo y la nota se asignará al producto en la base de datos.

Gracias.

Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Búsqueda variable

Publicado por Simone (5 intervenciones) el 30/03/2016 23:42:12
Muchas gracias. Voy a ver que puedo hacer con eso..también permite la opción de que el dato buscado se guarde de alguna forma en el DB? En mi ejemplo...

He comprado 100 @plátano

La palabra plátano seria en azul pero se guardaría en el DB en la fila de plátano el comentario de arriba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Búsqueda variable

Publicado por arck (74 intervenciones) el 31/03/2016 12:10:30
Lo del autocomplete te soluciona lo primero, pero lo de la variable con la bbdd no lo entendí.

¿Guardas la variable en el html o donde?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Búsqueda variable

Publicado por Simone (5 intervenciones) el 31/03/2016 13:46:51
He mirado el tema del autocomplete pero esto parece mas adaptado a una caja de texto que a un cuadro de texto. Voy a explicar el funcionamento con un pequeño ejemplo nuevamente:

DB
ID....producto...nota
1....platanos
2...manzanas
3...peras

HTML
cuadro de texto en el cual se inserta la nota que seria la siguiente:

"En el dia de hoy se han comprado 20 manzanas y vendido 3 peras"

Al insertar la nota tiene que haber un estilo de autocomplete que una vez se inserte un caracter tipo @ o / permita hacer el autocomplete, y ademas el producto se quedaria evidenciado de algun modo, seria de esta forma:

"En el dia de hoy se han comprado 20 @manzanas y vendido 3 @peras"

Dandole al boton submit la nota se guardaria en el DB según el producto del cual se habla y el DB quedaria de esta forma:

DB
ID....producto...nota
1....platanos
2...manzanas...En el dia de hoy se han comprado 20 manzanas y vendido 3 peras
3...peras...En el dia de hoy se han comprado 20 manzanas y vendido 3 peras

Espero que sea mas claro ahora.

Gracias por las ayudas.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Búsqueda variable

Publicado por arck (74 intervenciones) el 31/03/2016 14:05:40
Yo el autocompletar solo lo he usado en una caja de texto no en una textarea.

Y funcionan solo poniendo el nombre, no permiten poner mas datos.

Lo siento en eso no puedo ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Búsqueda variable

Publicado por Simone (5 intervenciones) el 31/03/2016 14:09:26
Ok gracias. A ver si alguien puede.

Muchas gracias a todos modos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar