JavaScript - JavaScript recogiendo datos de una web

 
Vista:

JavaScript recogiendo datos de una web

Publicado por Zenit (7 intervenciones) el 28/04/2016 17:24:48
Buenas tardes

A ver si me podeis ayudar.
Resulta q quiero crear un script donde me recoge determinados datos de una pagina web.

Los pasos serian los siguientes.

1- Buscar empresas en un buscador por palabra clave.
2- Recoger los datos necesarios o ir a "ver detalles de la empresa" para recoger los q necesite.
3- Guardarlos en xml, csv o lo q sea.

Por la complejidad de la cosa yo diria q lo ideal seria hacerlo mediante javascript. Pensaba en PHP pero creo q esta mas limitado (corregirme si me equivoco).

Tambien me pregunta como podria hacerlo. Buscar en un buscador, recoger datos...etc Mis conocomientos en JS esta algo limitados. Cualquier consejo o manual sera bien recibido.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

JavaScript recogiendo datos de una web

Publicado por DAVID (36 intervenciones) el 01/05/2016 10:19:18
Hazlo en php, te será más fácil seguro. Javascript es mas complicado.
Si necesitas hacer un buscador, lo suyo es que tengas los datos en base de datos y para mostrarlos, los lees de la base de datos. Para todo ello, php es mas fácil.

Un saludo,
David
estudio de diseño grafico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 95
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

JavaScript recogiendo datos de una web

Publicado por Vainas (258 intervenciones) el 01/05/2016 11:31:02
Buenas:

Lo que buscas se llama scraping o web-scraping y se basa en entrar en una web y analizar su contenido... lo de analizar su contenido es lo que tiende a ser mas abstracto. Hay webs que pondran contacto, otras detalles de empresa como dices...

Ahora no recuerdo el nombre pero hay software que te hace un analisis de webs mediante palabras claves y demas... si lo encuentro lo dejo en el foro.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

JavaScript recogiendo datos de una web

Publicado por Zenit (7 intervenciones) el 27/05/2016 15:27:54
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

David. sobre lo de usar PHP... te permite PHP moverse por vinculos para asi recoger mas datos?

Se que JS si lo hace pq recuerdo ver a un compa;ero desarrollando el codigo.

voy a ver si investigo algo este fin de semana q tendre algo de tiempo libre y os comento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar