JavaScript - Problema con input

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 8 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Problema con input

Publicado por Unexes (39 intervenciones) el 21/05/2017 12:36:02
Hola a tod@s.
Vereis me ha surgido un pequeño problema cuya solución no encuentro y que posiblemente sea sencillo de resolver, pero estoy atascado y no veo la forma.
Tengo un input que me muestra un valor de una operación y después con su valor hago otros calculos, mi problema es que necesito que se pueda introducir otro valor sustituyendo el que me muestra y recalcule el resultado final, mejor pongo el código y así me podréis ayudar mejor.

1
<input id="input_cantidadolladoojales" type="text" class="contadores2" onkeypress="return numeros(event)" onkeyup="calcular();" value=""/>


En javascript tengo:

1
2
3
var ojales_perimetro = metros_lineales_redondeo * 2
document.getElementById("input_cantidadolladoojales").value = ojales_perimetro;
varpreciojales = parseFloat(ojales_perimetro) * 0.25

Tal como esta me calcula y me muestra la cantidad de ojales_perimetro y luego me calcula correctamente el precio varpreciojales pero lo que necesito es que pueda modificar la cantidad que me muestra el input y me recalcule el varpreciojales tomando la cantidad introducida manualmente, eso es lo que no me deja el input (introducir ninguna cantidad).
Gracias por vuestra paciencia y ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Esteban

Problema con input

Publicado por Esteban (3 intervenciones) el 01/06/2017 02:26:21
Hola, como estas?
Estuve mirando y necesitaria que pases algo mas del codigo ya que tal cual lo que copiaste no puedo hacer ninguna prueba. Asimismo viendo la descripcion de tu problema no entiendo para que querrias modificar manualmente el resultado de un valor obtenido de una funcion que se ejecuta correctamente, creo que no estoy comprendiendo bien la razon.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 8 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Problema con input

Publicado por Unexes (39 intervenciones) el 01/06/2017 09:28:57
Gracias Esteban por tu respuesta.

Veras no puedo poner mas código para hacer pruebas, porque creo que el código es tan simple como se ve y en realidad no hace falta hacer pruebas, ya que el código funciona bien y el problema que tengo no esta en la funcion tal cual, que como tu mismo dices se ejecuta correctamente.

Centrandome en mi problema es que independientemente del resultado que me muestre el input tengo que dar la opción a que se pueda modificar el valor mostrado en el mismo por otro y recalcule con el dato nuevo introducido.

A tu pregunta "no entiendo para que querrías modificar manualmente el resultado de un valor obtenido de una funcion" te explico imaginemos un determinado producto (una tela por ejemplo) de 5 metros de largo, de forma predeterminada calculada por la misma funcion tiene 10 ojales en el borde (uno cada 50 cm.) y la funcion me calcula el precio de esos 10 ojales, sigamos imaginando que un determinado cliente quiere que los ojales estén cada 25 cm en lugar de cada 50 cm por lo que precisa 20 ojales en lugar de 10 ojales, necesito que el cliente pueda variar la cantidad de ojales mostrada en el input y me recalcule el precio.

Espero que ahora lo tengas un poco mas claro y me puedas ayudar, aunque yo haya sido repetitivo y extensivo.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Esteban

Problema con input

Publicado por Esteban (3 intervenciones) el 03/06/2017 23:34:44
Hola de nuevo. A ver si podemos desmenuzar esto.
Lo que tu dices es que el input no te permite modificar el valor? pero a pesar de que una funcion previa envie a este input un valor, sigue siendo un input, por tanto, deberia permitirte sobreescribir el valor que contenga, y cuando sales del foco la funcion "onkeyup" ejecuta una nueva funcion que hace con nuevo valor escrito ejecutando una nueva operacion.
Eso es lo que entiendo, la razon por la cual te pedi mas codigo es porque poniendo esto tal cual en mi editor, solo obtengo un input vacio en mi html al cual le puedo poner cualquier valor pero no ejecuto ninguna funcion ya que no la tengo y no puedo probar.
Si puedes, y si no es mucha molestia, incluye las funciones "numeros()" y "calcular()" para hacer las pruebas y ver donde esta la falla.
Aclaro que no soy experto en javascript, pero si no obtienes mas ayuda, hare lo que este a mi alcance para darte una mano, quizas entre tanta charla podamos encontrar la falla entre los dos.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar