JavaScript - Lanzar ventanas en escritorio extendido en posiciones y con tamaño personalizado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Lanzar ventanas en escritorio extendido en posiciones y con tamaño personalizado

Publicado por Hubert (2 intervenciones) el 24/06/2017 19:23:00
Buenas Grupo.
Creo que esto solo se puede hacer con JAVASCRIPT dado que es lo que se ejecuta en el cliente.
Necesito lanzar ventanas en posiciones especificas y con un tamaño especifico sin bordes, SIN marco, SIN barra de titulo y sin el URL como si fuera un formulario desktop.
¿Es posible?
Actualmente con una aplicación desktop con un programa principal MAIN como controlador, creo y lanzo ventanas por distintas partes de acuerdo a las dimensiones del monitor (en este caso 2 monitores con escritorio extendido) e independientes entre si, pero todas subordinadas al quien las creo en este caso PADRE.
muestro imagen para que tengan una idea (son 2 monitores juntos con pantalla extendida).
PADRE es el módulo principal y quien tiene la lógica de crear dinámicamente ventanas por todo el escritorio (sin titulo, sin borde y con tamaño y posición deseada) como las ventanas 1, 2, 3, 4, 5. Cada ventana realiza tareas independientes pero esa es otra historia.
Como hago eso con JavaScript, algún plugin o Framework que me permita realizar todo ello como cliente web..

Si leyera esto un experto, ¿Es posible hacer esto?.

Gracias.
Hubert.

Ventanas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ScriiptShow
Val: 2.019
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Lanzar ventanas en escritorio extendido en posiciones y con tamaño personalizado

Publicado por ScriiptShow (692 intervenciones) el 25/06/2017 11:48:55
Saludos Hubert,

tienes varias opciones, incluso en HTML: Frames. IFrames, etc. Un ejemplo sería:

https://desarrolloweb.com/articulos/ejemplos/html/frames-sin-bordes/frame1.html

Puedes añadir, quitar, cambiar, etc.

Otra opción sería con DIVs, colocados de forma Absolute, Relative, Fixed, etc. Puedes definir los atributos con CSS-Style. Esto te puede dar una idea:

http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/JavaScript/3880-Construir-un-Grid-con-JScript-y-CSS-con-efectos.html


P.D.: PULSA LA TECLA [F11] para ver el efecto a Pantalla Completa. Hay algunas limitaciones por razones de seguridad, privacidad, etc.

RECUERDA: JavaScript es un Lenguaje Interpretado por Navegadores Web. Otra cosa es una aplicación compilada (.EXE .COM Etc.) de escritorio.


Espero sea útil.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Lanzar ventanas en escritorio extendido en posiciones y con tamaño personalizado

Publicado por Hubert (2 intervenciones) el 26/06/2017 22:07:31
Gracias por responder.
Para aclarar mejor: estoy ahora presentando otra imagen.
En el monitor 1 muestro una ventana en la parte inferior izquierda (en Azul) como numero "2" y en el monitor "2" otra ventana en la parte inferior derecha (en morado) ventana "5" (tampoco utilizar utilizar FLASH).

Las áreas que están en blanco son espacios para otros sistemas (debo respetar esas áreas).

Necesito mostrar páginas web solo en las ventanas "2" y "5" (diferente información en cada ventana). no debe tener bordes, no titulo no direcciones. (No puede maximizare).
O se me ocurre una pagina grande con las áreas en blanco transparente para que deje mostrarse lo transparente.

Saludos.
Hubert
Ventanas_1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 2.019
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Lanzar ventanas en escritorio extendido en posiciones y con tamaño personalizado

Publicado por ScriptShow (692 intervenciones) el 28/06/2017 12:12:46
Saludos Hubert,

En JavaScript y HTML, tienes que crear la página con todos los elementos y lanzarla a pantalla completa.

Desde IExplorer 4+ se han ido revisando todos los aspectos referentes a la seguridad y privacidad. Muchas de las opciones que indicas, no son posibles actualmente. En esa época, eran posibles los Chromeless y/o Frameless Popup (ventanas limpias de barras). Con Flash, también se hicieron cosas parecidas. Ahora, se interpretaría como spyware, virus, spam... Los Navegadores actuales, no lo permiten tal como lo planteas.

P.D.: Los fondos transparentes del Navegador web, no dejan ver el Escritorio. Todo está limitado al entorno donde se ejecuta el código, en este caso, el Navegador Web.

Hay alguna información, si te intersa el tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar