JavaScript - Protejer codigo javascript

 
Vista:

Protejer codigo javascript

Publicado por zenhaust (4 intervenciones) el 12/10/2007 12:03:53
Buenas.

Parece ser que hay quien opina que el código web ha de ser de dominio público y totalmente reutilizable.
Entiendo que estos sujetos son también programadores, que habrán de vérselas con algún listito que reutilize su código sin permiso, y además atribuyendose su autoría. En el mundo de la programación web profesional el tiempo es oro, y los desarrollos de los demás ahorran mucho oro.
Recomiento a todos aquellos a los que su trabajo les ha costado sudores y cabezazos contra la mesa que protejan su código javascript de forma que se respete al menos la autoría del desarrollador. Y que sea además el desarrollador el que decida como distribuir sus creaciones.
Por supuesto no existe ningún sistema infalible de protección (véase lo que ocurre con cualquier soft privado), pero en mi opinión, aquel que lo destripe, y se lleve su tiempo en conseguirlo, bien merece el uso del código en discordia, puesto que para eso son necesarios conocimientos, que por regla general no poseen los anteriormente mencionados enteradillos. Por otra parte esos conocimientos permitirían a un desarrollador realizar un sistema de parecidas características si fuera el caso.
En la web que adjunto se consigue que el código no sea reutilizable, y sólo funcione en el dominio especificado, amén de otras posibilidades. Seguro que a más de un listito que gana bien de oro con el trabajo de los demás, no le queda más remedio que aprender a programar.

CopyRgihtParser
http://jsblock.ath.cx/cry

Dicho esto espero no haber ofendido a nadie, pero la cosa es que ya llevo años en este negocio, y cada vez me encuentro más de lo mismo, incluso en mi misma empresa. Parece ser que a los programadores ya no se les requieren conocimientos de programación. Y esto me da bastante grima. Menos mal que de momento esto no sucede en la medicina, por poner un ejemplo.

Saludos y hasta otra.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder