JavaScript - Ayuda con ACENTOS

 
Vista:

Ayuda con ACENTOS

Publicado por Pincho (3 intervenciones) el 15/12/2007 17:59:46
Hola, estoy utilizando el siguiente autocompletador:

http://www.brandspankingnew.net/archive/2007/02/ajax_auto_suggest_v2.html

El problema que tengo es que no puedo utilizar acentos.

Utilizo el Autocompletador para que me liste todas los nombres que tipeo en un INPUT sacando los datos de una base MYSQL, y si por ejemplo ingreso "acción" es como que no existe tal registro.
Estuve mirando con el FireBug y al escribir los acentos me los pone de un modo extraño, con códigos (?¿).
Por ejemplo, Acción, lo envía como acci%C3%B3n y claro que no me encuentra nada porque en la Base tengo "acción"...

Por favor,si me pueden ayudar se los agradeceria mucho, es muy importante que solucione este tema porque no puedo continuar con mi proyecto sin tener esto resuelto... no se si tengo que aplicar una funcion desde el php, que no creo, o tengo que agregar una funcion en Javascript dentro del archivo .JS del Autocompletador.

Un abrazo! y muchas gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con ACENTOS

Publicado por Sebastian Garcia (6 intervenciones) el 15/12/2007 18:39:05
No se si esto te puede ayudar, en html usamos:
á = á
é = é
í = í
ó = ó
ú = ú
y si no funciona simplemente cambia el nombre de la VARIABLE o el lugar donde asignes el nombre acción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con ACENTOS

Publicado por gerardo medina (7 intervenciones) el 29/12/2007 19:52:00
si trabajarás con php... hay una función que se llama "encode_utf8" y "decode utf8", sino para envios bajo ajax todo es enviado bajo formato UTF8 (standar nortemaericano que no incluye "ñ" ni tildes) y las funciones que te mencionaba hacen la labor de decodifcar y encodifcar para que te arrojé con los valores deseados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con ACENTOS

Publicado por Pincho (3 intervenciones) el 29/12/2007 22:46:58
Gracias, lo solucione con esas funciones.!

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar