JavaScript - Hacer un sistema para equipos con pocos recursos

 
Vista:

Hacer un sistema para equipos con pocos recursos

Publicado por Cibernauta (2 intervenciones) el 05/04/2008 07:35:23
Hola amigos
Tengo un reto. Una empresa quiere que desarrolle un sistema pero teniendo en cuenta su infraestructura tecnologica actual (obsoleta).
Tienen desde pcs con win95 (pentium 3 de 500mhz y 32mb de ram) hasta pentium 4 de 2gh de ram. Y no estoy contando con la 486 que usa DOS porque ya rea una exageracion.
Bueno, el sistema tengo que diseñarlo pensando en la pc de menor recurso; eso lo tengo claro, pero ¿en que lenguaje?
Por un lado se me ocurrio el C, pero ¿el java no se acomoda mejor? ya que usa el browser y listo. ¿Y el java scrip seria otra opcion?

Por cierto el sistema debe incluir: planillas, contabilidad, compras, ventas, almacen, control de la producción y otras cosas menos importantes.

Considerando que no es posible actualizar equipos ¿en que lenguaje me sugieren trabajar?

Otro dato. La cantidad de equipos en la planta de produccion es de 20 y en las oficinas es de 10. Los sistemas actuales empaquetan la informacion por zip, lo envian por correo a la oficina, lo desempaquetan, lo insertan y trabajan asi. Lo ideal seria una vpn, perono se dispone de la infraestructra de para tal cosa.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer un sistema para equipos con pocos recurso

Publicado por weirdmix (185 intervenciones) el 07/04/2008 19:45:06
q version de windows tienen? q version de browser tienen ??
en teoria seria posible trabajar con asp 3.0 y javascript, tienen algun servidor o tienen alguna pc de buena capacidad q sirva como servidor??

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un sistema para equipos con pocos recurso

Publicado por Cibernauta (2 intervenciones) el 07/04/2008 22:54:41
Gracias por responder.

Si hay un servidor de BD HP Poliant Dual Core de 1.5 GB de Ram disco de 150 GB SATA. Actualmente se esta usando como servidor de dominio y base de datos. Esta compra es reciente porque el servidor que tenian ya no podia más y solo por eso compraron este.

Aparte de este equipo, si hay equipos, digamos potentes, pentium normal de 2.8Ghz que estan asignados a los usuarios; pero no puedo disponer de ellos ya que los usuarios se pelean por los equipos. Es decir, faltan equipos tanto asi que los tienen que compartir. Asi que no podria quitarles uno. El servidor principal tendra que ser suficiente.

No he revisado el detalle del browser que usan las pcs, solo puedo decir que usan internet explorer de versión 6.0 o inferior (ninguna usa la version 7)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un sistema para equipos con pocos recurso

Publicado por weirdmix (185 intervenciones) el 07/04/2008 23:43:30
que sistema operativo tiene el servidor?
si tiene alguna version de windows server habra q ver la instalacion del IIS, si no es windows habra q pensar en algo como Apache, entonces:

windows = ASP
otro = PHP

por cierto la base de datos q motor es??

si necesitarias averiguar cual es la version mas vieja del navegador q tienen, otra opcion seria instalarles el firefox q no es tan pesado y tiene requerimientos mas ligeros hasta donde recuerdo, habria q corroborarlo...

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar