LabView - Controlar Espectrofotómetro con Labview

 
Vista:

Controlar Espectrofotómetro con Labview

Publicado por Pepe (3 intervenciones) el 19/07/2008 02:38:46
Hay alguien que me pueda ayudar y que conozca algun sitio en internet donde encontrar información sobre como controlar el espectrofotómetro UV mini 1240? Qualquier información al respecto será bienvenida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlar Espectrofotómetro con Labview

Publicado por SERGIO (5 intervenciones) el 20/07/2008 22:31:52
HAZ PEDIDO A LA EMPRESA DEL UV MINI 1240 MAS INFORMACION, QUE SOFTWARE UTILIZAS PARA ESTE DISPOSITIVO, AUNQUE A DISTANCIA ESTE ES MI CORREO POR SI NECESITAS UN POCO MAS DE AYUDA, ESTAMOS A TUS ORDENES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar Espectrofotómetro con Labview

Publicado por Pep (3 intervenciones) el 22/07/2008 18:23:02
Hola, y perdón por el retraso.

En este momento estoy así:

Tengo el espectrofotrómetro conectado al COM-1 mediante RS-232 y he comprovado con un programa de ejemplo (el RS-232 bàsics) que el PC funciona bien y por tanto la señal se envía bien. La questión es que el espectrofotómetro, que requiere de un mensaje $05 para luego responder con un $04 en caso de haver recibido correctamente el mensaje, pues no me responde. Con lo qual yo deduzco que no lo estoy haciendo bien y que debo de mandar el mensaje de otra manera.

En el apartado de mensaje dice algo así como: *ing?/r/n. Como no se que es esto y en que formato debe ser mandado pues no puedo saber si lo hago bien. Por lo que hace referencia al resto de configuración que me pide este programa, no hay problema pues lo configuro adecuadamente como me pide el espectrofotómetro (9600 bauds, odd, etc).

Resumiendo: la questión es que no se si cuando mando la trama con el VI de ejemplo de comunicación RS-232 básico, lo hago bien o no. Entonces dudo del formato del mensaje. Si la trama fuera mandada como es debido, el espectrofotómetro tendría que responder con un $04, cosa que no hace.

A ver, si hay alguna alma caritativa que me estienda la mano en estos momentos de amargura.

Gracias por adelantado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar