LabView - Lectura/escritura incorrecta de variables globales

 
Vista:

Lectura/escritura incorrecta de variables globales

Publicado por lidia (1 intervención) el 16/10/2008 13:27:26
Tengo una aplicación principal en la que uso variables globales para el envío de información.
El problema es que estas variables globales no se actualizan correctamente, es decir, en el panel de variables globales su valor es el correcto pero en el VI y subVIs de la aplicación no es el correcto, siendo en casos valores antiguos o nulos.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lectura/escritura incorrecta de variables globa

Publicado por Carlos Pastor Paz (82 intervenciones) el 18/10/2008 10:41:35
Hola Lidia,
la verdad es que las variables globales no deberían usarse a no ser que sean imprescindibles (y en pocos casos lo son), lo que te sucede es normal ya que para usar las variables globales tienes que tener algún sistema de sincronización entre los vis que acceden a ellas para no hacer lecturas o escrituras incorrectas, además las variables globales son muy lentas.

Si los vis que usan las variables globales están ejecutandose al mismo tiempo te sugiero que para pasar datos de uno a otro uses colas o algún método de sincronización. Si los vis no se ejecutan a la vez sino que se ejecuta primero uno y luego otro NO USES variables globales y pasale el parámetro por un terminal.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar