LabView - Ayuda con proyecto

 
Vista:

Ayuda con proyecto

Publicado por arnaldo nuñez (1 intervención) el 07/11/2008 15:20:04
Buenos dias, soy estudiante y estoy realizando un proyecto de fin de curso. Mi proyecto consiste en realizar el SCADA para una planta multiprocesos utilizando LabVIEW 8. La comunicacion se debe realizar a traves del puerto RS232 bajo el protocolo de comunicacion MODBUS y los encargados de ejecutar las operaciones son dos controladores Digitric 500 de ABB. Actualmente poseo todas las funciones MODBUS necesarias para el control y supervision pero tengo un pequeño problema porq no se como cambiar los registros que vienen en la trama a valores reales, les explico: por ejemplo cuando quiero leer un bloque de registros de salida (funcion 03 MODBUS) obtengo una trama de la cual debo extraer los registros y transformarlos en valores reales para luego ser mostrados en el panel frontal, en resumen no se como transformar de registro a real. Yo tengo todo la informacion de los controladores (en archivos PDF) pero esta en ingles y puesto a que no tengo muchos conocimientos del idioma agradeceria que me ayudaran a conocer el metodo de transformar los registros en numeros reales.

esperando una pronta ayuda me despido y les agradesco de ante mano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con proyecto

Publicado por Roberto Guzman (9 intervenciones) el 10/11/2008 23:15:18
Estimado Arnaldo:

Si ya haz logrado comunicarte con tus controladores, y obtener la trama Modbus en LabVIEW, practicamente tienes resuelto el problema, solo necesitas decodificar la trama. Te estaré contactando en tu correo electrónico para afinar mas detalles.

Saludos.

Roberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con proyecto

Publicado por David (1 intervención) el 21/02/2016 19:45:07
Hola Roberto tendras algo de información donde venga como transformar la trama Modbus en valores reales? por ejemplo a float 32 bits o int16
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar