LabView - Adquisicion de señal mediante NI 9233

 
Vista:

Adquisicion de señal mediante NI 9233

Publicado por Javier Pérez (3 intervenciones) el 03/12/2008 14:08:46
Hola a tod@s!
Estoy haciendo un programa que consiste en adquirir dos señales (tension e intensidad) mediante una fuente de alimentacion y a traves de una tarjeta de adquision NI 9233. El programa lo estoy realizando con la version de Labview 8.0 y necesito que alguien me guie acerca que drivers tengo que utilizar para la comunicacion entre fuente-NI9233-lavbiew. No se si con VISA se podria hacer la comunicacion o en este caso no es necesario. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Adquisicion de señal mediante NI 9233

Publicado por Carlos Pastor Paz (82 intervenciones) el 03/12/2008 16:23:29
Hola Javier,
la verdad es que no entiendo muy bien tu duda pero intentaré contarte lo que pueda.
Para manejar la tarjeta NI9233 tienes que usar los DAQmx, que son los divers para esa tarjeta.

Luego la fuente la conectas a la tarjeta y la tarjeta al PC.

Si quieres además controlar la fuente de forma remota con Labview tendrás que usar GPIB, los comandos los tendrás en el manual de la fuente.

No se si te he resuelto algo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Adquisicion de señal mediante NI 9233

Publicado por Octavio (2 intervenciones) el 15/01/2009 00:51:12
Saludos.

Necesito comunicar un equipo analizador de comunicaciones HP8920A con una computadora que tiene una tarjeta ni para puerto GPIB, veo que la solución ideal es labview, pero me encuentro trabajando con software libre. Por favor alguien puede darme una alternativa para software libre. Estoy haciendo mi tesis y se me acaba el tiempo.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Adquisicion de señal mediante NI 9233

Publicado por Javier Pérez (3 intervenciones) el 15/01/2009 09:24:59
Hola,
metete en ni.com/idnet y descargate los drivers del equipo que estas utilizando, con ellos podras controlar el equipo desde labview.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar