LabView - Agilent 34401A GPIB Limite de Velocidad

 
Vista:

Agilent 34401A GPIB Limite de Velocidad

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 21/03/2009 13:33:38
Hola a tod@s,

La razón de estar por aqui es que necesito trabajar con el multímetro agilent 34401A, midiendo tensión e intesidad, através del protocolo GPIB, y luego exportar los resultado a un fichero (*.txt por ejemplo). Hasta ahí todo bien, para ello estoy utilizando LabVIEW, con VISA lo que es la estructura del programa la tengo más o menos preparada.

El problema lo tengo en la velocidad de trabajo. En principio en el manual del instrumento dice que es capaz de realizar hasta 1000 lecturas por segundo colocandolas en GPIB. Pero con el programa que tengo ahora mismo solo he conseguido realizar 4 adquisiciones por segundo y necesitaría aumentarla.

Sabríais algun método que me acelerara el proceso, ahora mismo lo que hago es (Crear Fichero --> While(Medir, leer y escribir en fichero) (según el número de adquisiciones que se necesiten) --> Cerra fichero).????

Muchas Gracias por vuestra atencion...

Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

RE:Agilent 34401A GPIB Limite de Velocidad

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 24/03/2009 20:39:32
Saludos

intenta generar un buffer de n muestras y escribir el buffer cada x tiempo, no escribas cada ciclo, esto te peuede estar consumiendo tiempo, suerte comenta tus resultados en el foro

Sergio Valerio
Special Virtual Instruments
Certified LabVIEW Architect, Certified Professional Instructor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agilent 34401A GPIB Limite de Velocidad

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 26/03/2009 18:25:37
Hola de nuevo,

Depués de una serie de pruebas e intentos, e cambia un poco la estructura del VI, como apuntabas, y ahora lo que hago es basicamente lo mismo solo que ahora configuro el instrumento para que haga por cada pulso externo 512 adquisiciones (la máxima memoria) y luego envio el comando SCPI "READ?" para exportarlas al archivo *.txt.

Si he ganado bastante velocidad en principio suficiente, no llega a las 1000/sec, pero me puede valer (actualmente 250/sec), ahora mi intención es una vez que he probado esto, es sincronizar dos multímetros 34401A de agilent, para que me midan a partir del pulso externo de forma simultánea 2 tensiones distintas, pero no lo he conseguido.

Lo que actualmente tengo, es un programa que se ejecuta secuencialmente, primero un multímetro y luego otro, no he logrado la forma de que mediante labview, tomen las medidas sincronizadamente.

Si alguién tiene alguna idea, me ayudaría bastante...

Un saludo y gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agilent 34401A GPIB Limite de Velocidad

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 26/03/2009 21:04:39
Saludos

que bueno que mejoro tu aplicación, por el lado de hacerlos de manera simultanea, intentaste con estructuras en paralelo o todo lo haces dentro de un mismo ciclo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agilent 34401A GPIB Limite de Velocidad

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 27/03/2009 12:59:23
Buenas a tod@s...

Actualmente lo tengo todo dentro del mismo while, pero no se a que te refieres con estructuras en paralelo? (2 bubles WHILE, uno para cada instrumento?)

Como he comentado antes, lo que pretendo es que los dos instrumentos esten preparados para recibir el pulso al mismo tiempo y entonces empezar la adquisición al mismo tiempo, que es lo que no he conseguido.

Espero vuestras noticias...

Un saludo.

Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agilent 34401A GPIB Limite de Velocidad

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 27/03/2009 19:16:16
Si con estructuras en paralelo me refiero a dos ciclos while, y existen tecnicas para compartir información de manera sincronizada entre estos (como tu pulso)
prueba con las plantillas de productor-consumidor y maestro-esclavo

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agilent 34401A GPIB Limite de Velocidad

Publicado por Anna (1 intervención) el 18/06/2009 15:03:36
Hola buenas tardes,

Mi problema es parecido al de Miguel, yo estoy trabajando con un multimetro de Agilent el 34410A, i dice que te permite 10000lecturas cada segundo directas al PC. Yo puedo optener 10000 lecturas guardarlas a la memòria interna del multimetro y luego tranportar-las al PC, pero me gustaria saber como puedo hacer que se transfieran la cantidad de datos que quiera cada 0.001 segundos.

Saludos,

Anna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agilent 34401A GPIB Limite de Velocidad

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 18/06/2009 19:08:14
Hola, a todos, yo lo que he podido realizar finalmente es realizar una adquisición cada 1ms almacenarlo como tu bien dices en la memoria del multímetro y luego extraerlo mediante uno de los comandos SCPI.

Esto lo realizo mediante un trigger externo es decir provoco la adquisición mediante una señal externa que le meto al multímetro, pero eso solo me marca el ritmo por decirlo así de adquisición.

Anna si quieres te puedo enviar los comando que utilizo por mail.

Un saludo a todos.

Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de oswaldo

Agilent 34401A GPIB Limite de Velocidad

Publicado por oswaldo (2 intervenciones) el 16/01/2015 20:31:48
hola amigo podrías ser tan amable de pasarme el programa que realizaste para utilizar el Agilent 34401A GPIB y pues lo veo muy complicado pues nunca he utilizado el protocolo de comunicación GPIB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de oswaldo

Agilent 34401A GPIB Limite de Velocidad

Publicado por oswaldo (2 intervenciones) el 16/01/2015 22:44:05
entonce si podaras pasarme el programa porfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar