LabView - Protocolo de EasyPort

 
Vista:
Imágen de perfil de Víctor J.

Protocolo de EasyPort

Publicado por Víctor J. (23 intervenciones) el 26/04/2009 18:36:44
Hola:

Como no puse un tema significativo vuelvo a mandar el mensaje:

Para mi proyecto fin de carrera necesito controlar una (micro)planta piloto desde un PC utilizando el programa Labview. La comunicación con la planta se realiza a través de un EasyPort D8A de Festo por el puerto serie. El problema es que no conocemos el protocolo que se utiliza dicho dispositivo para comunicarse con el PC. El fabricante no da ninguna informa¿ción ya que es parte de un sistema completo (planta, sensores, actuadores, EasyPort y programa de control). ¿Alguien tiene información que puede ayudarme?.

He pensado en correr el programa y monitorear la transmisión de datos entre el EasyPort y el PC; pero esto puede ser una tarea de chinos si el protocolo es algo complicado. Lo que he pensado, pero que no he hecho todavía, es realizar una derivación de las lineas TXD y RXD, y leer los bytes con otro PC. Para leer he escrito un programa que lee y almacena los datos que le llegan por el puerto serie.

Del protocolo sólo sé, aunque no estoy seguro al 100% que utiliza 8bits de datos y 19.2kBaudios de velocidad.

Saludos de Víctor.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Protocolo de EasyPort

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 28/04/2009 07:27:36
Saludos

Checa esta liga, habla un poquito del protocolo, al segunda hoja en la parte inferior izquierda notaras como hacer enlace y que drivers necesitas aunque no s emenciona LabVIEW tambien se puede.

No exactamente con este protocolo pero hace algun tiempo logre comuncar LabVIEW con un PLC Festo, solo requiere paciencia y esfuerzo de hacer pruebas. Suerte

http://www.festo-didactic.com/ov3/media/customers/1100/00613626001078835657.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor J

RE:Protocolo de EasyPort

Publicado por Víctor J (23 intervenciones) el 29/04/2009 11:46:41
Hola:

Gracias. El domumento que me dices venía con el dispositivo EasyPort.

De todas formas ya he avanzado vastante, pero hay algunos comandos aún no sé que hacen. Cuando lo pase a limpio lo pondré en este foro por si a alguien le sirve o quiere aportar algo.

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Protocolo de EasyPort

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 29/04/2009 23:05:31
Genial, me alegra escuchar que estas logrando resultados... lastima que lo que te envie pues ya no era nada nuevo para ti en finseguimos pendientes por si tienes otro atoron suerte y gracias por la oferta de la INFO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor J

RE:Protocolo de EasyPort

Publicado por Víctor J (23 intervenciones) el 01/05/2009 20:28:17
Hola:

Pensaba mandar el protocolo del EasyPort; pero no he visto como puedo enviar un archivo adjunto así que el que tenga interés me lo puede pedir y se lo envío a su correo.

Para el moderador del foro: el que no se pueda enviar archivos adjuntos es un fallo. Algunas veces es preciso enviar archivos que o bien son muy grandes o sencillamente no son de texto y por lo tanto no se pueden enviar en un mensaje como este. Sería deseable que esta opción estubiera presente en un foro como este.

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Protocolo de EasyPort

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 01/05/2009 21:03:38
Hola

Definitivo lo mismo veo yo, a este foro lo que le falta es poder adjuntar archivos pero esperemos pronto los encargados agreguen esta mejora.

Nunca te pregunte sobre que trata tu proyecto? en eque estas aplicando esta conectividad es industrial o academica?

Me anoto a los solicitantes de el protocolo EasyPort me encataria hecharle un ojo

Saludos

Sergio Valerio
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor J.

RE:Protocolo de EasyPort

Publicado por Víctor J. (23 intervenciones) el 06/05/2009 08:40:18
Hola:

El proyecto consiste en controlar una planta piloto desde un ordenador con labview. Un programa Scada en definitiva.

Te mando lo que he sacado a tu correo.

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar