LabView - Como Utilizar el ESC

 
Vista:

Como Utilizar el ESC

Publicado por anjirus (164 intervenciones) el 03/10/2009 16:31:31
Tengo unas pantallas pero no se como salir de ellas de otro manera que no sea al precionar un boton "Salida" o llamando desde la barra al "Exit".

Mi pregunta es ¿Como puedo utilizar la tecla ESC en Vi que esta corriendo para terminar su ejecusion y salir ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Utilizar el ESC

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 05/10/2009 14:48:52
La gran mayoria de las "pantallas" pueden cerrarse presionando ctrl + . (tecla control junto con la tecla . )

Sin embargo, no es muy recomendable hacer eso cuando el VI ejecutandose contiene partes que inicializan hardware... esto es porque detienes de golpe la ejecución del VI y no permites que se finalicen adecuadamente las instancias de Hardware abiertas y puedes tener problemas.

Lo mas adecueado es que el VI conenga un boton que detenga la aplicación.

Ahora en el caso del ESC.
Existe una estructura que responde a eventos, tal como en otros lenguajes de programación...
Puedes utilizar esa estructura y configurarla para que realize determinada acción cuando ESC cambia de valor o es presionada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Utilizar el ESC

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 05/10/2009 20:06:20
Puedes checar el siguiente post:

http://mylabviewtshare.wordpress.com

Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Utilizar el ESC

Publicado por anjiruz (164 intervenciones) el 06/11/2009 01:02:04
He visto el post pero no se alcanza a ver muy bien, podrias mandarmelo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Utilizar el ESC

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 18/11/2009 21:27:46
Lo siento , hasta ahora veo tu mensaje... habria verlo visto mas rapido si lo hubieras comentado en el mismo blog... pero mas vale tarde que nunca

en el mismo blog esta el codigo fuente

http://mylabviewtshare.wordpress.com/

busca en la parte de la derecha... existe un widget que se llama VIve LabVIEW box

busca en la carpeta de LabVIEW... ahi esta el código fuente... si tienes dudas este es mi email
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Utilizar el ESC

Publicado por Ajirus (164 intervenciones) el 27/12/2009 19:53:21
Gracias por la ayuda.

Si estaba un poco distraido y no lo vi en primera instancia.
Tengo una duda, ¿el codigo de cada una de las teclas sirve para todas la PC's?
y otra ¿Es confiable utilizar este proceso?

Lo e implementado y no causa ningun problema y la configuracion de las teclas es la misma, solo pregunto para reafirmar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Utilizar el ESC

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 28/12/2009 17:15:36
No entiendo bien las preguntas
pero quiza esto pueda aclarar algunas dudas

En el caso del ejemplo propuesto, obedece a eventos
En ese caso, el evento obedece cuando cualquier tecla ha sido presionada....

El codigo obedece y reconoce cuando la tecla ESC fue presionada y se detiene el proceso... lo mismo si el boton fue presionado

No me aventuro a decir que es una regla.. pero por lo general cuando tienes procesos en los que esperas un "evento" (generalmente del ususario), tal como un menu donde tienes multiples opciones... la mejor opcion es utilizar los eventos.... a diferencia de utilizar el puro while loop esperansdo hasta que uno de los controles del menu fue ejecutado... aunque le pusieras un retardo para aligerar el uso de recursos, si los comparas entre ambos es mas eficiente utilizar el uso de eventos que el simple while loop

Puedes probarlo tu mismo haciendo el codigo que se detenga solo cuando presiones el boton de paro utilizando un while loop (agregandole un retardo de aprox 100ms para ayudar a eficientizar el uso de los recursos) y despues haciendolo con el de eventos
Entonces coloca una indicador sobre el "i" (iteraciones) en ambos

Observaras que el código con el simple while loop se ejecutara "n" veces hasta que oprimas el boton de paro.... y el de eventos solo se ejecutara 1 sola vez... en este caso cuando oprimas el boton y el tiempo antes de que presionaras el boton el proceso estuvo en algo asi como "stand by" sin consumir recursos

En el caso de que si funciona en Linux, Mac... en mi caso no lo he probado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Utilizar el ESC

Publicado por cesar (3 intervenciones) el 15/01/2011 19:07:48
en tu comentario aparece:

Lo mas adecueado es que el VI conenga un boton que detenga la aplicación.


como puedo hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar