LabView - encoder incremental

 
Vista:

encoder incremental

Publicado por gustavo (4 intervenciones) el 12/01/2010 22:51:45
Hola:

He estado buscando por el foro a ver si encontraba ayuda sobre la duda que tengo, pero no he visto nada parecido, así que voy a dejarla aquí, a ver si alguien puede ayudarme.

Soy bastante novato en labview, y mi problema consiste en lo siguiente.

Debo averiguar la velocidad angular de un eje a partir del tren de pulsos de frecuencia variable proporcionado por una de las dos salidas de un encoder incremental, teniendo en cuenta que:
-Cada una de las salidas proporciona 50 pulsos por cada vuelta del motor.
- Debo también realizar la medida de la frecuencia del tren de pulsos utilizando una entrada analógica y tambien usando la entrada digital PFI0.

Estoy trabajando con labview 8.6, y con una tarjeta de adquisición de datos NI USB 6008.

No tengo aún mucha idea de como controlar tiempos bien en labview..... En fin, si alguien puede darme alguna indicación de como resolver esto, agradecería cualquier ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Gustavo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:encoder incremental

Publicado por gustavo (4 intervenciones) el 15/01/2010 18:36:02
Yo tengo hecho algun programa en labview, y consigo averiguar la velocidad para la entrada analógica, creo.
Lo que no se como hacer es lo de medir la velocidad a partir de la señal digital que adquiero por la PFI0 de la tarjeta, ni tampoco lo de conocer el sentido de giro del eje.