LabView - proyecto

 
Vista:

proyecto

Publicado por lara (1 intervención) el 26/04/2010 13:29:44
Hola, somos dos estudiantes de ingenieria electronica. Estamos realizando el proyecto de fin de carrera y nos estamos volviendo locas.

El proyecto consiste en realizar el encendido y apagado de la calefacion de la universidad. Dividiendose esta en 6 plantas , cada una de las cuales dividiremos en norte y sur.

Con Labview tenemos que controlar una tarjeta RS485, 8E/8S digitales (de Ibercomp). Para ello, utilizamos un adaptador Ethernet-RS485, ya que no se puede controlar la tarjeta directamente.

La tarjeta se controla con su programa, "MyTerminal", y el adaptador con Lantronix.
El conversor Ethernet rs485 y la tarjeta rs485 son controlados mediante una red ethernet utilizando un protocolo TCP/IP.
.

En el Myterminal los comandos son:
(CRCS)(1)(35)(255)(CRCE) Para que encienda todas las salidas
(CRCS)(1)(35)(0)(CRCE) Para que apague todas las salidas
(CRCS)(1)(3)(CRCE) Leer el estado

La targeta rs485 la tenemos conectada al Xport. El Xport se comporta como una pasarela directa: lo que recibe por TCP/IP, lo envia al bus RS485 y viceversa.

Para enviar los comandos necesarios a la targeta Rs485, hemos hecho una pequeña aplicacion con LabVIEW utilitzando las librerias de TCP/IP para enviar en forma de cadena de caracteres (string) los comandos via tcp/ip a la IP y puerto que hemos configurado en el xport utilizando su pagina web.

Te adjuntamos un archivo donde explicamos lo que queremos realizar en labview con el "VI" que tenemos hecho.
Hemos pensado en seguir estos pasos:

1) Incialmente mandaríamos el comando de leer estado. Para eso mandaríamos el comando:
\1\3\4

2) Que el usuario pueda seleccionar las plantas que desea activar

3) En funcion de la opcion deseada, es decir, encender o apagar la planta que se desee realizar las operaciones "OR" o "AND" que te comenté.

4) Volver a mandar el comando de leer estado para comprobar que se ha realizado correctamente la operación.

5) Comparar el resultado del paso 4 con el del 2 para ver que coinciden ambas encendiendose un led para validar la operación.

Si crees que puedes resolvernos nuestra duda contestanos y te enviamos el vi.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:proyecto

Publicado por untzilla (43 intervenciones) el 27/04/2010 11:48:54
Kaixo Lara.

La verdad es que no me ha quedado muy claro lo que exactamente quieres hacer, pero creo que te puedo ayudar. Escribe tu correo electronico y me pondre en contacto contigo tan pronto como pueda. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proyecto

Publicado por DEnise Gomez (1 intervención) el 29/04/2010 00:18:14
Ami me encargaron comunicacion entre dos computadoras mediante TCP/IP coomunicator
Nos dejaron utilizar las plantillas que estan integradas en Labview. Lo que no nos sale es adecuenta mandar el 1, 2 o 3 y tienen que prenderse los Leds en ambas computadoras. y viceversa.
El maestro nos dijo que usaramos Case structure pero no sabemos implementarlo en el programa de TCP¨...
Nose si nos podrian ayudar porfavor, Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proyecto

Publicado por Andres (5 intervenciones) el 05/05/2010 23:34:49
Hola, quizas yo les puedo ayudar, me gustaría que me especificaran bien y con mucho suto les ayudaré.

Cordialmente,

Andrés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar