LabView - Ayuda Con Arrays de Control Numerico

 
Vista:

Ayuda Con Arrays de Control Numerico

Publicado por Daniel (1 intervención) el 07/05/2010 00:04:13
Buenas Tardes

Me dirigo a este foro para aclarar una duda, soy estudiante por mi cuenta del programa de LabView, actualmente estudio con el libro de Antonio Manuel Lazaro, pero tengo una duda, en un ejercicio, para realizar operaciones con arrays agregando controles numericos, en el diagrama que presenta el autor los arrays cuentan con una entrada y una salida, por asi decirlo, pero no puedo hacer que tenga ambas terminales, solo 1, espero me puedan ayudar para continuar con mi lectura.

Daniel Martinez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Con Arrays de Control Numerico

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 07/05/2010 23:24:31
Hola

Es regla o condición de los "array's" que todos sus elementos (en realidad su declaración) lo definan como:

Array control [Que entrega datos]
Array indicador [Que representa datos]
Array constante [Que entrega datos, pero solo se encuentra disponible en el diagrama a bloques]

Por tanto, nunca tendrás la terminal de un array que tenga conexión de entrada y salida al mismo tiempo.

Saludos
Sergio Valerio
CLA, CPI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Con Arrays de Control Numerico

Publicado por Untzilla (43 intervenciones) el 08/05/2010 09:44:04
Buenos días Daniel.

Puedes encontrar el Panel de las funciones de la siguiente manera.

Clic derecho en el panel de "Block Diagran" (panel blanco)→ Programing→array

Tienes unas funciones que pueden ser para introducir datos en un array como las funciones "insert into array, o built array" o tienes funciones que te dan la posibilidad de sacar el dato de un array como "array subset o Array Max&Min".

En la paleta que te he indicado anteriormente, puedes encontrar las siguientes funciones, he intentado explicar cada una de ellas.

1.- Array Sise: Te devuelve la cantidad de datos que están almacenados en el array.
2.- Index Array: Te devuelve el dato de la posición que le has indicado en n.
3.- Replace Array Subset: Replaza el tamaño o el dato del array con el que le has especificado en el index.
4.- Insert into array: Introduce un dato o carácter de datos en un array
5.- Delete From array: Borra un dato o carácter de dato de un array, y devuelve el nuevo array.
6.- Initialize array: Crea un array de n datos e inicias este array con un número específico.
7.- Built array: Crear o añadir datos a un array.
8.- Array subset: Devuelve el array introducido con la longitud del array.
9.- Array Max & Min: Devuelve el valor máximo y mínimo del array.
10.- Reshape Array: Ajusta la dimensión del array a los datos que tiene introducidos.
11.- Short 1D Array: Devuelve array clasificado de forma ascendente.
12.- Search 1D Array: Busca un dato en el array y devuelve la posición en la que se encuentra.
13.- Split 1D Array: Divide el array en dos, y devuelve dos arrays nuevos, cada una con una parte del array inicial.
14.- Reserve 1D Array: Reserva una cantidad de elementos en el array.
15.- Rotate 1D Array: Rota una posición el array.
16.- Interpolate 1D Array: Interpola un decimal y valor de un array usando un índice fraccionario o valor de x.
17.- Threshold 1D Array: Esta función compara el umbral y a los valores en el array de números que comienzan del principio y busca un par de elementos consecutivos tal como el del umbral.
18.- Interleave 1D Array: Intercala elementos correspondientes de los arrays de entrada en un array de salida
18.- Decimate 1D Array: Divide los elementos del array entre el array de salida
19.- Traspose 2D Array: Un matriz de [ji] lo vuelca en un matriz [ij]

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Con Arrays de Control Numerico

Publicado por X (164 intervenciones) el 12/05/2010 19:33:59
Posiblemente, lo que sucede es que ese array del que hablas sea un [b]VI[/b] en ese caso al interior sea donde seste en array control y el array indicador, por elloi el que puedas insertar y ver en salida los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Con DBS EXPLICA PARA Q SIRVE EL DECIMATE 1D ARRAY ESTA EN LA FILA4 4 COLUMNA

Publicado por MILEIDIS (1 intervención) el 04/04/2015 21:00:27
NECESITO QUE ME AYUDE EN ESTE TEMA DE EXPOS DBS EXPLICA PARA QUE SIRVE EL DECIMAL 1D ARRAY ESTA EN LA 4 FILA 4COLUMNA EJ SENCILLO Y APLICACION EN DONDE ES CONOCTER Y CUAL ES SU SALIDA POR FARV NECEST Q ME AYUDED
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar