LabView - TArjeta de Adquisicion

 
Vista:

TArjeta de Adquisicion

Publicado por ANGEL (164 intervenciones) el 02/06/2010 17:55:39
Tengo una duda respecto a como conectar un termopar directamente a la base de un bloque de conexiones de un tarjeta con entradas analogicas y digitales.

Principalmente que implica conectarlos directamen, debido a que inicialmente contaban con unos modulos que tomaban la señal del termopar y a la salida del termopar entregaban una señal anlogica de 0-5 volts depandienddo de la temperatura.

Así que para precindir de los modulos me ha entrado la duda de como conectar los termopares directamente.

La tarjeta que estoy utilizando es una PXI 6722 con un bloque de conexiones SCB 6722

De antemano gracias por leer esto y ojala puedan despejar mi duda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TArjeta de Adquisicion

Publicado por Capitan Kirk (3 intervenciones) el 03/06/2010 17:07:15
¿No te habrás equivocado al indicar el modelo de tarjeta? La 6722 es una tarjeta con 8 salidas analógicas. No tiene entradas analógicas. De todos modos, intentaré responder a tu pregunta.

Un termopar presenta entre sus terminales una diferencia de potencial (voltaje) proporcional a la temperatura, El rango de salida de un termopar suele ser muy pequeño (algunos milivoltios, en el mejor de los casos). Por ello se utilizan los módulos de acondicionamiento que indicas. Si quieres prescindir de ellos y conectar el termopar directamente a una tarjeta de adquisición de datos, necesitarás una tarjeta de adquisición con conversión A/D de, al menos, 16 bits. Ten también en cuenta que te estarás moviendo en unos niveles de señal en los que el ruido puede ser significativo. Además, tendrás que tener la curva de respuesta del termopar.

Yo trabajo con LabWindows/CVI, y este, en su librería NIDAQmx, tiene funciones para lectura de termopares. No sé si en LabView habrá algo parecido, aunque me extrañaría que no lo tuviera. Busca bien en las ayudas, y en la web de National Instruments.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar