LabView - Reseteo de variables globales

 
Vista:

Reseteo de variables globales

Publicado por Angel (164 intervenciones) el 29/11/2010 19:24:19
Hola ...

Mi duda es hacerca de como regresar las variables globales a un posicion inicial.

Me refiero a que por una parte tengo un arreglo de variables digitales.

Este arreglo tiene un tamaño de 23.

Ahora manejo cada una de las posiciones con variables glabales.

Mi duda es:

Primero inicializo todo el arreglo de tamaño 23 con un valor F.

Despues cada varible global que controla a cada parte del arreglo tiene distintos valores.

¿Debo generar dos rutinas uno para el arreglo y otro para las variables globales independientes o, con el arreglo basta?

Por otra parte me he dado cuenta que todos los controles deben llevar una posicion inicial, alguno F y otros T.

¿Es necesario inicializar tambien los controles de mi panel de control o es automatico el valor que toman, y si esto aplica para controles numericos y tipo bool?

Se que es mucho lo que pregunto pero si pueden ayudarme se los agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reseteo de variables globales

Publicado por Near (76 intervenciones) el 01/12/2010 10:33:09
Respecto a lo de las variables globales:

- Segun he entendido tienes una variable global de tamaño 23 y otras 23 variables que controlan cada posición.

- Desde mi punto de vista inicializaria la variable de tamaño 23 al empezar el programa, y si mas adelante asignas cada posición a cada una de las otras 23 no creo que haga falta inicializarlas.

- Quizas te interese (al ser variables globales) conservar esos valores actuales antes de ejecutar esa parte del código... quizas te interese guardarlas en variables intermedias y luego recuperar esos valores para otra parte del programa.

No se si te habre resuelto alguna duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reseteo de variables globales

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 01/12/2010 15:09:22
Quiza mi respuesta te genere frustracion, pero mi intencion es ayudar

Creo que el error esta en que usas muchisimas variables globales, donde en realidad no lo necesita...

Puedes colocar tu código en la red, no olvides un diagrama de flujo con LUJO de DETALLE de que es lo que buscas, solo asi podremos brindarte mejor ayuda


El inicializar variables es tan facil, sin embargo, vuelvo a repetir, creo que el problema raiz esta en el código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reseteo de variables globales

Publicado por Angel (164 intervenciones) el 02/12/2010 18:55:42
El problema es el siguiente:

Tengo un arreglo que utilizo como forma de controlar las variables de todo el sistema, a cada posicion le asigno una variable global independiente para despues controlar cada uno de los elementos de arreglo original.

Al principio de la aplicacion necesito regresar todo a un estado inicial para empezar desde cero.

Pero tengo entendido que siempre hay que delimitar los arreglos globales mediante la inicializacion de todos a cero o todos en T o F y con un tamaño en mi caso de 23.

Ahora cada variable pertenece al arreglo pero como mencionan el problema podria ser el codigo, yo pensaria en cada vez que necesite modificar el arreglo utilizar el Replace Array Subset y modificar la variable del arreglo, pero el problema es que yo no realice el codigo.

Mi duda surge de esta cuestion.

Que es mejor llamar al arreglo cada vez que necesite modificar algun elemento?
o
Relizar una serie de variable globales independientes que modifique el arreglo?

Se que en general lo primordial es reducir el numero de variables globales, pero tambien es mas comodo solo llamar a la varible que me interese en ese momento sin llamar al arreglo y que otro vi se encargue de llamar a la varible global.

Por ultimo, tengo una serie de vi que utilizo como parte de la configuracion de la aplicacion, y cada uno de ello modifica el arreglo y utiliza variables independientes para cada modificacion que despues actualizara el Vi encargado de modificar el arreglo.

Estas son algunas imagenes que adjunto:

http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/12/02/bk212194.jpg
http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/12/02/7JR12232.jpg
http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/12/02/RQ012269.jpg
http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/12/02/KZZ12357.jpg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar