LabView - Problemas con tarjetas de adquisición

 
Vista:

Problemas con tarjetas de adquisición

Publicado por Near (76 intervenciones) el 04/03/2011 13:03:09
Hola a tod@s:

Estoy trabajando con Labview. Tengo dos tarjetas de adquisición de datos:

1.- CB-50 LP
2.- NI USB-6009

Estoy muestreando datos a bajas frecuencias (100-300 Hz) Utilizando la primera de las tarjetas no tengo problemas. Cuando intento utilizar la 2ª con las mismas condiciones de muestreo me da un error (aunque no siempre, pero si en multitud de ocasiones).

En el error me aconsejan subir el parámetro "Samples to read". Índica que algunos de los datos muestreados no están disponibles (o algo parecido).

Por poner un ejemplo... el muestreo es continuo, con un "sample to read" de 20 y un "rate" de 200 Hz. Con la primera tarjeta no hay problemas, el programa funciona correctamente. Al utilizar la segunda tarjeta da error.

El caso es que a altas frecuencias la 2ª tarjeta va perfectamente... no entiendo que por usar bajas frecuencias (que debería ser más sencillo) de errores. También si utilizo bajas frecuencias y aumento el "samples to read" el error aparece menos pero la presentación de los datos en el programa (lo hace de forma continua) es "a tirones".

Tengo entendido que el parámetro "samples to read" hace referencia a los datos que se encuentran en el bus, es decir, si yo indico 30 significa que hasta que no halla 30 datos en el bus no se pasaran al programa.

Por cierto la versión que utilizo es la 8.6

Me gustaría saber que puedo hacer para eliminar ese error. No se si es culpa del bus, o e que quizás la tarjeta USB es menos adecuada porque sea más lenta. O puede que la memoria RAM de mi equipo sea insuficiente (512 MB).

No se si he explicado el problema con suficiente claridad... espero puedan ayudarme.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con tarjetas de adquisición

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 04/03/2011 15:13:25
Creo que te explicas bastante bien... solo que me queda la duda:

Mencionas que tienes 2 DAQ's, pero la primera que mencionas segun NI no es una tarjeta de adquisición

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/es/nid/13591

Puedes confirmar eso, por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con tarjetas de adquisición

Publicado por Near (76 intervenciones) el 09/03/2011 12:23:17
Estaba equivocado entonces... el "CB-50 LP" segun la pagina es un bloque conector o algo parecido.
El caso que yo uso este bloque para muestrear señales al igual que con el USB, y es el 2º, el que da problemas.
¿Alguna idea del porque de estos fallos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con tarjetas de adquisición

Publicado por Anjirus (164 intervenciones) el 09/03/2011 14:43:46
Entonces solo tienes una tarjeta DAQ.
Lo que no me queda claro es como conectaste el CB-50 LP, esta conectado directamente a la PC?
Como llevas a cabo muestreos desde el CB-50 LP, si no es un tarjeta, por ello la pregunta de como esta conectada y si aparece en el DAQ assitant, que por lo que haz descrito solo debería aparecer la NI USB-6009.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con tarjetas de adquisición

Publicado por Near (76 intervenciones) el 09/03/2011 19:13:26
Creo que lo he definido mal...
Lo que usa realmente el "CB-50LP" es un "PCI-6025E" ...
Es lo que realmente aparece cuando trabajo en Labview con los DAQ Assistant.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar