LabView - Problemas al graficar en labview

 
Vista:

Problemas al graficar en labview

Publicado por DAN (4 intervenciones) el 31/07/2011 18:27:45
Hola amigos es la primera vez que escribo, siempre he encontrado soluciones a mis problemas en los diferentes foros, pero esta vez no tengo idea del porque no me almacena los datos de la gráfica que genero y el porque la gráfica no es la que espero.


El problema es el siguiente recibo una señal analógica en el PIC18F2550 estoy trabajando a 4 MHz, Esta señal la convierto a digital con 10 bits de resolución y la envio mediante el modulo USART del PIC a 9600 Baudios.


Dentro de la sesión VISA en LABVIEW configuro los parametros de entrada de la señal mediante VISA al correr el pic y la coversión ingresando una señal senoidal de 1 Vp-p a 1 KHz me despliega una señal pero parece que le falta muestreo por que se despliega pero no de forma correcta. me podrian ayudar para saber si estoy configurando mal la sesión VISA, ya he probado con diferentes Baudios a 19600, 38400 y hasta el PIC lo he puesto a trabajar a 20 MHZ pero parece no funcionar, estoy trabajando a una conversión de FOSC/2 pero lo he modificado a FOSC/4 y FOSC/8.


El otro problemita que tengo si ALguien me puede ayudar es el que en el momento de hacer funcionar el PIC, en LABVIEW se despliega la señal pero cuando deja de tranajar el PIC la señal se borra y no la puedo analizar que es mi proposito final. He intentado con arreglos y mandar los datos a un TXT, pero nada


Por Favor me estoy quedando sin posibles causas de mis errores si alguien me puede ayudar se lo agradecería bastante.



Saludos Dan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas al graficar en labview

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 01/08/2011 23:51:32
Bueno, por lo que puedo ver el primer problema es con la gráfica y lo segundo es con tus datos al guardar.

Lo de la gráfica podría ser que se solucione cambiando el modo en el que esta, ya que existen tres por lo menos, uno en el cual guarda algunos datos de la señal, otro actualiza cada x tiempo.

Creo que también necesitas guardar la señal. Primero que nada existen ejemplos en el propio software de labview. La mayoría de las veces se pueden guardar mediante arreglos, en este caso "numéricos". Podrías hacer un case que cada cierto tiempo que se cumpla o mediante tu tiempo de muestreo compararlo con el tiempo en el que se ejecuta tu VI.

No debería haber mayor problema de esta manera.

Por otro lado existe un VI especial para el uso de señales.

Espero haber podido ayudarte en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al graficar en labview

Publicado por DAN (4 intervenciones) el 02/08/2011 19:20:47
Muchisimas gracias por tu interes en mi pregunta.

Me podrias indicar esto que dices "cambiando el modo en el que esta, ya que existen tres por lo menos, uno en el cual guarda algunos datos de la señal, otro actualiza cada x tiempo"

Ya que creo ese es mi problema pues solo me actualiza todo el tiempo la señal y al no seguir mandandola la borra, me podrias indicar donde precisamente tengo que modificar para que se haga la modificación. o es que tengo que agregar un arreglo para que me valla almacenando la señal?

cargue mi proyecto en el siguiente link si gustas echarle un ojo, notaras que he creado muchas graficas pues he explorado con diferentes propuestas para ver cual me funciona.

https://rapidshare.com/files/2051362195/Proyecto.vi

muchas gracias por tu apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al graficar en labview

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 02/08/2011 20:36:26
Bueno los tres modos se pueden intercambiar en el transcurso de lectura de la señal, pero antes de esto también. Situate en la gráfica y mediante el botón derecho del mouse aparecerá un lista en la cual encontraras "Advance" dentro de este Update mode:

Update mode: permite escoger entre tres modos de visializar las nuevos datos: Strip Chart, Scope Chart y Seep Chart. El modo Strip Chart es el modo por defecto y cociste en que cada nuevo valor se coloca a la derecha del display, mientras que valores anteriores se desplazan hacia la izquierda. En el modo Scope Chart cada nuevo valor se coloca a la derecha del anterior, empezando por el margen izquierdo del display. Cuando se llega al margen derecho se borra todo el display y se comienza de nuevo desde la izquierda. El modo Scope Chart es mucho más rápido que el modo Strip Chart ya que no es necesario realizar todo el proceso de desplazar la pantalla hacia la izquierda para cada nuevo punto. El modo Sweep Chart actúa como modo scope chart, salvo que ahora cuando se llega al final de la pantalla ésta no se borra y se comienza de nuevo desde el principio, donde la línea vertical se mueve hacia la derecha cada vez que se añade un nuevo punto.

Bueno creo que me excedí... pero básicamente todo depende de el uso que tiene la gráfica. Ademas puedes guardar tu señal mediante la herramienta Write Datalog de labview de la versió 8.5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al graficar en labview

Publicado por DAN (4 intervenciones) el 04/08/2011 16:27:54
Muchas gracias mi amigo de verdad me has dado la información que necesitaba.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar