LabView - graficar datos de 10 bits

 
Vista:

graficar datos de 10 bits

Publicado por Juan Sandoval (1 intervención) el 15/08/2011 22:55:16
Estimados Amigos.

Tengo un probrlemita al momento de graficar unos datos en labview. Los datos los recopilo de un PIC18F con 10 bits de resolución, estos los envío mediante el USART del PIC y los reciboi en el puerto serie de la PC, Dentro de LABVIEW genero una sesión VISA y configuro los parámetros para adquirir los datos y desplegar la señal.

En LABVIEW tengo un property node que conecto a una terminal visa de lectura donde la salida del read buffer lo conecto a un módulo de String to Byte Array, para convertir el dato a un arreglo de bits, después lo conecto a un módulo de Decimate 1D Array para que me entrgue una tabla de los datos, este lo conecto a un módulo de Join Numbers para que me cree un número de la parte baja y alta de la tabla esta por último la conecto a el módulo To Word Integer para que me regrese un número de 16 bits con valor de -32, 768 a 32, 768.

Mi pregunta es la siguiente como logro remover 6 bits de la parte alta de mi número de 16 bits, para quedarme solo con 10 bits, ya que al momento de graficar grafica cosas extrañas y pienso que esta es la principal razón.

O si alguien conoce otro método más sencillo porque realmente esto que describo lo fui descubriendo de forma personal con la ayuda de LBVIEW, ¿hay algún módulo o VI que realice lo que requiero? ¿o alguien tiene un ejemplo que me puedan mostrar? ¿alguien ha tenido este problema antes?

Saludos Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

graficar datos de 10 bits

Publicado por Israel Fuentes (1 intervención) el 02/04/2013 20:52:11
el protocolo de transmicion serial RS232 siempre te envia paquetes de datos de 5, 7 y 8 bits comunmente yo creo que el problema es cuando el convertidor supera los 8 bits de resolucion a un determinado voltaje y este empieza a oscilar ya que despues de un dato de 11111111 cuando aumenta la cuenta se hace 100000000 y entonces el paquete de datos reconoce este numero como un 0 decimal e ignora el "1" binario que tienes al inicio; ahora una solucion seria enviar los bits de menor peso a labview y despues los de menor peso; posteriormente concatenarlos y tener una longitud de 10 bits que quieres.

espero te haya servido mi respuesta =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

graficar datos de 10 bits

Publicado por Carlos (1 intervención) el 13/11/2014 16:22:17
El problema no es por los 6 bits que te sobran, el problema es que aveces se da una desincronización y se alternan los 8 bit de mayor peso con los 8 de menor peso, a mi me sucede igual, actualmente estoy trabajando en una solución para ello, enc uanto la tengo le aviso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar