LabView - Formato del display de un waveform chart

 
Vista:

Formato del display de un waveform chart

Publicado por Near (76 intervenciones) el 05/09/2011 12:13:37
Hola a todos:

Tengo un problema que no acabo de poder solucionar.

Estoy muestrando datos con el NI USB-6009. Estos datos se muestran en una gráfica tipo "chart" mientras que muestreo.

Mi problema es el siguiente: A pesar de haber configurado el formato del eje de la siguiente forma "%<%S>t" cuando muestreo en vez de visualizar en el eje X sólo los segundos "00, 01, 02......" me aparecen números mucho más grandes del tipo "3398061173,3398061174...."

Una vez termino de muestrear vuelvo a introducir los datos en una gráfica de idénticas características y con la misma configuración y el eje X muestra lo deseado.

He probado a cambiar diferentes aspectos en la configuración (formato, valor mínimo de rango en el eje X, etc.) pero no acabo de encontrar la solución al problema.

Si sirve de algo decir que lo que muestreo son 3 voltajes y las señales son del tipo "dynamic data"

¿Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formato del display de un waveform chart

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 06/09/2011 17:31:30
Hola...

Por lo que puedo comprender, los valores que adquieres de la NI USB-6009 lo haces mediante el DAQ Assitant:

1 .-Cuando los representas en la gráfica los valores de tiempo se modifican a valores mucho mas grandes que los que normalmente deberíamos ver.

2 .-Después guardas estos valores en algún archivo y los representas después en una gráfica.

Los valores del eje X representan el tiempo transcurrido durante la adquisición, pero pueden modificarse mediante las propiedades de la gráfica, pues como sabemos es un indicador numérico. Cuando cambiamos o le damos formato a nuestro indicador, este nos permite cambiar entre varias representaciones los números, entre ellos, tiempo relativo "relative time" y tiempo absoluto "absolut time". Cuando se utiliza el tiempo absoluto nos muestra la hora y la fecha, en cambio cuando utilizamos el tiempo relativo la hora de inicio sera 900.000 + las horas[1].

Posiblemente el formato que mencionaste "%<%S>t"este una representación de tiempo absoluto. Entonces lo unico que tienes que hacer es cambiarlo a tiempo relativo, conservando el formato.

Saludos.

[1] [url]]http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/589BE1E163AA088C862576AF005D13A7[/url] pagina consultada el 6 de septiembre del 2011
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato del display de un waveform chart

Publicado por Near (76 intervenciones) el 07/09/2011 11:19:53
Tienes toda la razón, hay estaba el problema.

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar