LabView - osciloscopio en labview

 
Vista:

osciloscopio en labview

Publicado por leonel (4 intervenciones) el 02/07/2012 21:23:08
Hola buenas tardes estoy en busca de un tutoroal para hacer un osciloscopio en labview pasos y tecnicas y crear la interfaz para conectarlo a una tarjeta de adquisicion de datos, por favor necesito de su pronta respuesta y gracias de antemano!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

osciloscopio en labview

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 05/07/2012 06:48:38
Me parece que labview cuenta con algunos ejemplos propios. Si necesitas conectarlo a señales de entrada únicamente tienes que modificar la entrada de la señal que simula el osciloscopio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

osciloscopio en labview

Publicado por Diego (31 intervenciones) el 13/07/2012 12:00:59
¿Hola leonel encontraste la información solicitada?

Yo hace tiempo hice unproyecto que era un osciloscopio pero usando la placa de sonido como sistema de adquisición de datos.

Si necesitas ayuda igual te puedo echar una mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

osciloscopio en labview

Publicado por leonel (4 intervenciones) el 17/07/2012 06:13:25
buenas noches diego el problema es que soy nuevo usando el programa de labview y se me a hecho dificil crear el osciloscopio virtual en el programa me hace falta un poco mas de practica e bajado unos tutoriales pero ninguna me habla de lo que quiero solo hacen programas sencillos de como generar dos graficas y necesito un osciloscopio que por lo menos tenga dos canales. que pueda ver dos señales distintas en el labview 2011 que es el que tengo los comando de osciloscopio no los encuentrosi por favor tienes un tutorial de que por lo menos me de el esquema para labview 2011 te lo agradesco por favor!!! gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

osciloscopio en labview

Publicado por diego (31 intervenciones) el 02/08/2012 08:25:01
Hola Leonel, tienes algún análisis de la práctica, algún esquema principal de lo que quieres montar, me puede valer con un esquema que hayas pensado en papel, para ver si te puedo dar ideas, tutoriales que te digan exactamente todo no creo que lo encuentres, yo para mi proyecto, lo que hice fué lo siguiente:
Primero: Conocer a groso modo el funcionamiento de un osciloscopio, funciones, esquemas, como hace las operaciones, etc. Me sirvió todo lo aprendido en clases de isntrumentación y de electrónica, una vez teniendo esto claro ya tienes una buena base.

Segundo: Conocer Labview, básicamente saber que puedes ir construyendo el proyecto de abajo a arriba, es ecir ir dividiendo el problema.
Por ejemplo: Primero montar un módulo que te genere el diente de sierra (con un tamaño prefijado de la rampa) Esto servirá para la base de tiempos.
Otro módulo que atenue o amplifique la señal recibida y que lo adapte al visualizador (Atenuador)
Otro que sirva para sincronizar las señales cuando tienes dos señales de entrada en modo común (o diferencial) -> Masa compartida. Pa esto tienes que emplear creatividad.
Otro que sea el ajuste de LEVEL.
Otro el Hold.
Otro que es la pantalla (esta te la tienes que currar para hacer las divisiones (cuadrícula))
Yo hice uno que enviaba a una excel las señales medidas.
Y así sucesivamente. Pongo mi correo y me envias tus dudas, y te hecho una mano en la medida que pueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

osciloscopio en labview

Publicado por leonel (4 intervenciones) el 19/11/2012 19:34:26
gracias diego tu ayuda me sirvio de algo!!!! hasta hoy fue que lo pude terminar, pero ahora tengo que hacer un sistema de adquision de datos de un calentador de agua que tenga que reflejar en labview voltaje corriente y temperatura del calentador y pasarlo a un archivo txt o para excel, sera que tienes algun tutorial que me ayude o alguna pag donde me puedan hacer breve explicacion de como hacer el montaje de la interfaz en labview??????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

osciloscopio en labview

Publicado por Diego (31 intervenciones) el 11/01/2013 12:55:28
No hay de qué Leonel, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

osciloscopio en labview

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 10/08/2012 16:43:23
Publica tu email...
no se cuantas funciones deses agregarle al sistema, pero al fin de cuentas, solo vas a desplegar la informacion que esta adquiriendo tu tarjeta de adquisicion... no es complicado.
Pero si deseas que recibir ayuda, ten en cuenta que necesitas defnir bien que quieres.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

osciloscopio en labview

Publicado por Aitor (1 intervención) el 06/11/2013 13:34:11
Hola diego,

Estoy buscando como loco un osciloscopio en labview utilizando la tarjeta de sonido como tarjeta de adquisicion de datos. Me podrías echar una mano?

Muchas Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

osciloscopio en labview

Publicado por edwin (1 intervención) el 18/08/2014 19:16:00
diego por favor me podrias facilitar tu proyecto lo necesito urgente.gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar