LabView - crear tabla en labview

 
Vista:
sin imagen de perfil

crear tabla en labview

Publicado por carlos (6 intervenciones) el 08/04/2016 10:01:14
Hola buenos dias,

Resulta que tengo que elaborar una tabla en labview en la cual tendria que poner una serie de productos a la izquierda y ver si contienen por ejemplo 3G wifi ethernet PLC etc etc etc como podria hacer esto? despues esta tabla tengo que usar segun el modelo que seleccione desde un desplegable ejecutar unos VI o ostros en funcion de lo que contiene dicho modelo.

un placer muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en LabView (en relación al último mes)
Gráfica de LabView

crear tabla en labview

Publicado por Guillermo (30 intervenciones) el 12/04/2016 20:09:51
Que tal,
Te anexo un ejemplo que podria darte una idea.
1.- Creas la tabla, de la tabla sacas los elementos que te interesan. Para este caso tienes un Arreglo de dos dimensiones debes sustraer la columna que contenga los datos que necesitas. Los datos extraidos los escribes dentro de un combo box String, el cual es un control que te permite seleccionar algun elemento de aquellos que contenga.
2.- Escribes los elementos que necesites en una constante para que la puedas comparar con una eleccion del combo box. Utilizas una funcion llamada "Search 1D" el cual te permite buscar un elemento dentro de un arreglo de una dimension, al encontrar un valor este entregara el valor de la posicion en la que se encuentra el valor buscado.
3.- Para cada uno de los elementos vas a necesitar un case, cada caso contrendra la funcionalidad deseada. te anexo una image.

Nota: es importante tener en cuenta que los elementos que se leeran en el archivo de configuracion deben ser similares a los elementos que se compraran contra el arreglo constante, y para estos debera contener cada elemento un caso que determine el comportamiento a tener, aunque es sencillo es facilmente escalable, pues para agregar otro producto como lo llamas, debes agregar en tu tabla de labVIEW el nuevo elemento, en la constante 1D el nuevo elemento y el nuevo caso con su funcionalidad.

Espero te ayude Saludos.


Capture
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

crear tabla en labview

Publicado por carlos (6 intervenciones) el 13/04/2016 11:23:37
hola guillermo

Primero que todo gracias. Justo antes de que me respondieses logré crear un array con strings y conseguir sacar de ahí los datos necesarios. Hasta ahí bien el problema viende cuando cierro el Vi y lo vuelvo abrir ya que los strings no me guardan los valores que deseo se reinician y se quedan sin datos que deberia hacer para solucionar esto? para fijar una valor diferente a cada string. Te adjunto el Vi de como lo estoy haciendo.

un saludo y gracias

PD: Te adjunto tambien una imagen de un ejemplo pequeño de como deberia ser la tabla, a la izquierda los modelos arriba las caracteristicas de lo que tiene y en cada string se pondrá un ''1'' si tiene por ejemplo 3G y un ''0'' si no lo tiene GRACIAS!
tabla-datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en LabView (en relación al último mes)
Gráfica de LabView

crear tabla en labview

Publicado por Guillermo (30 intervenciones) el 14/04/2016 20:18:01
Que tal,

Una cosa que veo es que quieres que la tabla quede con los valores, esto lo haces indicando que esos valores los quieres por default, pero te recomiendo que mejor utilices un archivo en el cual graves la informacion, no es recomendable hacer valores por default de la manera que lo planeas.
Te mando un VI que realice basandome en la necesidad de leer datos. El programa funciona siguiendo los pasos listados a continuacion:

1.- crear un archivo con la infromacion.
2.- Leer los datos y presentarlos en una tabla.
3.- Puedes seleccionar el modelo que necesites y este mostrara como resultado un array 1D de las caracteristicas. Con este arreglo 1D podrias hacer una maquina de estados, los cuales definen la secuencia en cada modelo. Para la maquina de estados crea un case para cada caracteristica 3G, 4G y Wifi y al seleccionar el modelo 1 solo ejecutara Wifi debido a que solo ese esta habilitado y en el caso del modelo 3 ejecutara todas las pruebas debido a que esta habilitado de esa manera.
4.-Agregar mas modelos o informacion.
5.-Cerrar la prueba.

Espero sea de ayuda. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

crear tabla en labview

Publicado por carlos (6 intervenciones) el 15/04/2016 09:50:51
Muchas Gracias Guillermo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar