LabView - Problemas con E/S por puerto serie

 
Vista:

Problemas con E/S por puerto serie

Publicado por David (7 intervenciones) el 08/06/2006 12:52:12
Hola gente,
Bien, ya he conseguido la comunicacion directa por el puerto serie con LabVIEW 7.1 y el robot SCORBOT.
Lo que hago es, escribo un comando del robot (por ejemplo: home) y lo envio, y el robot lo obedece. Pero cuando miro el contenido del puerto a traves de un visor, veo que lo que me esta mandando no es:
"home. " y listo
si no que lo que me mandas es:
home.home.home.home.home.home.......etc
¿por que?
¿porque no se limita a mandarmelo una vez y pararse de enviarlo en vez de llenarme todo del puerto serie de la misma instruccion una y mil veces?

Si alguien me puede ayudar o ya tiene un programa hecho en labview de envio y lectura del puerto serie que realmnente funcione bien, que me ayude gracias.

Aqui un amigo y compañero. DAVID
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas con E/S por puerto serie

Publicado por Edgar Muñoz (108 intervenciones) el 13/06/2006 19:09:14
Posiblemente tienes tu programa de comunicación en el interior de un lazo while o tal vez estás utilizando la ejecución continua en tu VI, esto ocasiona que el programa se ejecute sucesivamente y obviamente envía varias veces los mismos datos.

Para solucionar este problema puedes insertar la función de envío de datos dentro de un Case Structure y controlar el envío con un botón conectado al terminal de control de la estructura, pero debes tomar en cuenta que la acción mecánica del botón debe ser con Latch, cualquiera de las tres opciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con E/S por puerto serie

Publicado por Bea (15 intervenciones) el 27/07/2006 10:27:14
Hola David!
Una pregunta, supongo q te comunicas con tu robot por RF no? por lo tanto tendras un programa en C o ensamblador, donde le digas instrucciones, el valor q necesitas lo escribes en el puerto serie mediante una variable? y luego en el programa donde ponga el nombre de la variable se cargara con ese valor? me entiendes? me serias de gran ayuda.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con E/S por puerto serie

Publicado por ricardo (1 intervención) el 10/02/2008 16:54:49
Hola Amigo:
si no te molesta, puedo responderte yo?. Tu planteo es correcto, la configuracion de los puertos (serial) tanto del transmisor como del receptor debes hacerla igual que si te comunicaras por cacle (rs232) por ejemplo. y cuando obtengas una comunicación fluida, interrumpes la conección e instalas el recep. y el trans. que vienen ya con entradas y salidas digitales respectivamente.
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con E/S por puerto serie

Publicado por LUIS E (1 intervención) el 04/06/2008 19:45:06
hola
tambien se me presento el mismo problema que tu y lo que pasa es que debes mandar solo una vez la instruccion a tu micro robot y si le envias otra instruccion o la misma es recomendable mandarla despues de un segundo o medio asi fue que lo puede hacer e incluso deberias retardar la lectura del puerto tambien con un delay pára que solo tome un solo dato.

y si quieres te puedo mandar mi programa mi correo es luis [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar