LabView - obtener tiempo (hr,min,seg,ms)

 
Vista:

obtener tiempo (hr,min,seg,ms)

Publicado por Gilberto Vargas (5 intervenciones) el 12/06/2006 18:59:03
hola:

estoy haciendo un programa para procesar unos comandos que recibe un decodificador de Sky...estoy grabando en un archivo la hora exacta en la que se procesa cada comando, pero como todo esto es muy rápido, necesito incluir los milisegundos a cada hora...estoy utilizando la función de Get Date/Time String, pero sólo puedo incluir los segundos...quisisera saber si alguien sabe como poder incluir los milisegundos en mi programa o si existe alguna otra función para hacerlo...espero su respuesta...gracias!!!

Gilberto Vargas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:obtener tiempo (hr,min,seg,ms)

Publicado por Edgar Muñoz (108 intervenciones) el 13/06/2006 18:53:22
No existe forma de obtener fracciones de segundo utilizando la función Get Date/Time String, pero sí con la función Format Date/Time String, simplemente creas una constante en el terminal "time format string" y escribes allí el formato.

Los posibles formatos son:

<%a> nombre del día de la semana abreviado (por ejemplo Mié)
<%A> nombre del día de la semana completo(por ejemplo Miércoles)
<%b> nombre del mes abreviado (por ejemplo Jun)
<%B> nombre del mes (por ejemplo Junio)
<%c> representación de hor y fecha local por defecto
<%d> día del mes (01–31)
<%H> hora (24-horas) (00–23)
<%I> hora (12-horas) (01–12)
<%j> número del día del año (001–366)
<%m> número del mes (01–12)
<%M> minutos (00–59)
<%p> bandera AM o PM
<%S> segundos (00–59)
<%<digitos>u> fracciones de segundo con <digitos> de precision
<%U> número de semana del año (00–53), con el primer Domingo como el primer día de la semana número 01; 00 representa la primera semana
<%w> día de la semana como número decimal (0–6), 0 representa Domingo
<%W> número de la semana del año (00–53), con el primer Lunes como el primer día de la semana 01; 00 representa la primera semana
<%x> representación local de la fecha
<%X> representación local de la hora
<%y> año sin siglo(00–99)
<%Y> año, incluido el siglo(por ejemplo, 1997)
<%Z> abreviacióntime del nombre de la zona horario, depende de la configuración del sistema

Esta tabla es una traducción de la ayuda de LabVIEW.

En tu caso puedes utilizar el formato

%H:%M:%S%3u

que te genera algo parecido a esto

11:49:01,625
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener tiempo (hr,min,seg,ms)

Publicado por Gilberto Vargas (5 intervenciones) el 15/06/2006 22:03:41
edgar:

gracias por la ayuda...ya pude hacer los cambios y ya hace lo que yo necesitaba...se te agradece!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:obtener tiempo (hr,min,seg,ms)

Publicado por Edgar Muñoz (108 intervenciones) el 16/06/2006 19:13:27
De nada amigo. Ya sabes que estoy dispuesto a ayudar en todo lo que me sea humanamente posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar