LabView - Distribuir aplicación en labview(scripts Matlab)

 
Vista:

Distribuir aplicación en labview(scripts Matlab)

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 13/06/2006 15:55:26
Hola, tengo que hacer que una aplicación en labview que tiene embebidos scripts de matlab funcione de manera autómata sin depender de estos programas. La parte de labview no tiene ningún problema, puesto que crea un instalador que copia todo lo necesario para ejecutarla en cualquier máquina. El problema que me encuentro es que cuando ha de ejecutarse alguno de los scripts de matlab no hace nada.
He probado a instalar el runtime de matlab, copiar las dll's necesarias a mano y alguna cosa más, pero no he conseguido que funcione.
Trabajo con la versión 6.1 de matlab y la 7.1 de labview.
¿Alguien más a tenido este problema o puede darme alguna pista si esto que quiero se puede hacer sin mucha complicación?.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Distribuir aplicación en labview(scripts Matlab

Publicado por Edgar Muñoz (108 intervenciones) el 13/06/2006 19:21:17
Debes tener MATLAB instalado en tu computador para usar MATLAB Script Nodes porque los scripts invocan al MATLAB script server para ejecutar scripts de MATLAB.

Esta es la traducción, o algo así, de una nota de la ayuda de LabVIEW para el MATLAB Script Node.

Si estás utilizando scripts de Matlab para resolver cosas que se pueden resolver en LabVIEW te recomiendo que desistas de esa idea porque eso sólo hace que el tiempo de ejecución del programa se incremente.

Los scripts de Matlab sólo deben utilizarse para realizar cálculos complejos que Matlab maneja con mucha facilidad, por ejemplo: resolución simbólica de ecuaciones y otros por el estilo. En este caso, la situación amerita que instales Matlab.

Espero que tu duda haya quedado satisfecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribuir aplicación en labview(scripts Matlab

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 14/06/2006 13:22:17
Muchas gracias por tu respuesta, era lo que me temía, pero quería estar copletamente seguro. Uso matlab embebido por la toolbox de tratamiento de imágenes que posee, ya que es una aplicación de análisis de imágenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Distribuir aplicación en labview(scripts Matlab

Publicado por Edgar Muñoz (108 intervenciones) el 14/06/2006 19:51:42
Estuve consultando la ayuda de Matlab, este programa permite crear DLLs "stand alone" de cualquier función, estas DLLs no necesitan que tengas instalado Matlab en tu sistema pero sí necesita de ciertas librerías para funcionar, en la ayuda te explican como crear un instalador para la DLL que incluya todo lo necesario.

Si logras crear la librería puedes utilizarla en LabVIEW con la función Call Library Function Node.

Disculpa que sea tan somero en mi explicación, pero no estoy muy familiarizado con Matlab. Espero que esta información te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribuir aplicación en labview(scripts Matlab

Publicado por JOSE MANUEL TELLEZGIRON HUERTA (1 intervención) el 13/06/2006 20:52:26
POR ESTE MEDIO LE COMUNICO QUE SI NO ME PUEDEN MANDAR POR MEDIO DEL HEMAIL INFORMACION SOBRE LOS ABANCES QUE HAY CON PROGRAMA LabView
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar