LabView - Ofrezco comp. ActiveX para comunicar PC_PLC omron

 
Vista:

Ofrezco comp. ActiveX para comunicar PC_PLC omron

Publicado por Joan Garcia Castillo (3 intervenciones) el 07/07/2006 20:42:42
¿Que es gServer?

gServer es una herramienta de software que le permitirá obtener valores de trabajo de la memoria de autómatas programables industriales (PLCs) desde un ordenador personal PC. De este modo usted podrá realizar aplicaciones desde su PC que puedan monitorizar y parametrizar datos de trabajo de las máquinas industriales que gobiernan estos PLCs. (hasta el momento solo los PLCs de la firma omron)
gServer es una aplicación a modo de componente ActiveX que ofrece una interface utilizable desde cualquier lenguaje de programación, así como Visual Basic, C++, Delphi, macro de MSExcel y ser soportado por aplicaciones de programación gráfica como LabView de national instruments.
gServer le ofrece la comodidad de escribir código sin preocuparse por las comunicaciones con los PLCs, ya que las comunicaciones con los dispositivos las gestiona gServer de forma automática, muy fiable y optimizada.
gServer puede comunicarse con un PLC o red de PLCs de forma facilísima, y su gran versatilidad permite integrarlo en automatización remota o distribuida permitiendo el acceso a datos a varios clientes desde su intranet o desde internet.
gServer incluye varios ejemplos de programación sencillos y un manual de programación en formato PDF.

¿La idea de gServer?

En sus inicios, gServer fue desarrollado para uso privado en la monitorización de datos de trabajo para la industria cerámica, pero debido a su gran éxito, se decidió distribuirlo libremente.
gServer se distribuye libre y gratuitamente a aquellos programadores y desarrolladores electrónicos que quieran experimentar con este tipo de técnica y se comprometan a respetar la ética comercial.
(Esto significa, que se ofrecerán licencias gratuitas a aquellos desarrolladores que lo deseen pero no se autorizarán licencias gratuitas para usuarios finales industriales).
El equipo de desarrollo de gServer, está formado en su mayor parte por colaboradores que aportan a la aplicación mejoras surgidas por la necesidad real en el campo industrial.
D. Joan Garcia Castillo, desarrollador de gServer agradece a todos sus colaboradores los ejemplos ayudas y sugerencias recibidas durante evolución de esta aplicación.

Un saludo,
Joan Garcia Castillo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ofrezco comp. ActiveX para comunicar PC_PLC omr

Publicado por Carlos Altamirano (1 intervención) el 22/10/2006 01:42:24
Tengo mucho interes en el software gServer, solicito información ya que trabajo en una refinería y creo que sería una herramienta muy útil y de buena ayuda.
Saludos Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ofrezco comp. ActiveX para comunicar PC_PLC omr

Publicado por Juan Camilo Pachon (1 intervención) el 22/05/2007 19:21:23
Joan como estas , como te va , estoy muy interesado en poder trabajar con la herrmienta de la que hablas , yo soy ingeniero integrador y utilizo muchas veces PLC de Omron quisiera saber si es posible que me dieras una licensia de prueba para explorar el sofware y realizar aplicaciones para posteriormente ponerlas en la industrias , la empresa para la que trabajo se llama Baneir Fonar y vendemos aplicaciones a empresas serias lo cual es una ventaja para la compra de Licensias mas adelante ,si la aplicacion se implementa , te agrdeceria me resondieras este mensaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar