LabView - Menus y contraseña

 
Vista:

Menus y contraseña

Publicado por Leopoldo (20 intervenciones) el 17/07/2006 15:30:54
Poco a poco le voy tomando la medida al programa y engancha bastante, ahora lo que necesito saber es como hago para que cuando active un interruptor en el programa me cambie de pantalla a otra con mas controles o tambien me valdría que se abra otra ventana, espero explicame.
Tambien busco la manera de que al ejecutar el programa me pida una contraseña.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Menus y contraseña

Publicado por Edgar Muñoz (108 intervenciones) el 17/07/2006 21:19:17
Primero debes crear la ventana que quieres que se abra al pulsar el botón. En el Menú File seleccionas VI Properties... (o presionas Ctrl + I). En el campo Category escoges Windows Apearance, presionas el botón Customize y activas las casillas Show front panel when called y Close afterwards if originally closed, para que el VI se abra cuando lo llames y se cierre cuando haya terminado su ejecución. Pulsas OK las veces que sean necesarias para validar los cambios.

El código del VI debe estar dentro de un While Loop, de manera que su ejecución termine al pulsar el botón stop.

Guardas el VI con un nombre que puedas recordar y lo cierras.

El siguiente paso es crear un nuevo VI (que será el VI principal). En el diagram de bloques colocas un Case Structure y creas un control booleno (Boolean) para controlarlo (asegúrate que tenga Latch). Haces click derecho sobre un lugar vacío del diagrama de bloques y en la paleta de funciones haces click en Select a VI... seleccionas el VI que creaste anteriormente, presionas abrir y lo colocas en el Case True de Select Case (toma en cuenta que el VI se representa como un icono en el diagrama de bloques).

Luego ejecutas el VI en forma continua y cuando presiones el control Boolean se abrirá el otro VI. Para cerrar el VI presiona stop, no cierres el VI con el botón en forma de X que aparecece en la barra de título o puede haber un comportamiento inesperado.

Lo de la contraseña es algo parecido, puedes crear un VI que te pida la contraseña y luego éste VI llame al que deseas realmente visualizar si la contraseña es correcta, utiliza un Equal? para comparar la contraseña ingresada con la contraseña correcta y la salida la conectas a un Case Structure. Si deseas que el texto ingresado se despliegue como contraseña, es decir que aparezcan asteriscos en lugar de letras, haz click derecho sobre el control String en el panel frontal y selecciona Password Display.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar