LabView - ADQUISICION DE DATOS

 
Vista:

ADQUISICION DE DATOS

Publicado por jairo sanchez zabala (1 intervención) el 26/07/2006 02:08:53
Señores buenas noches

Por favor quisiera que me ayudaran ya que tengo el siguiente problema.

Tengo un motor jaula de ardilla el cual estoy controlando: su giro, on/off. Este hace parte de una banda trasportadora y esto lo controlo por medio de un teclado y un programa en pic, el cual ademas cuenta los articulos que salen y que entran a la banda. La idea es hacer esto por medio de una gui y que ademas secontroles todo por medio del puerto serial del computador

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ADQUISICION DE DATOS

Publicado por Edgar Muñoz (108 intervenciones) el 26/07/2006 18:14:03
Hola Jairo.

La comunicación serial en LabVIEW se realiza por con las funciones VISA para manejo de puerto serial: VISA Configure Serial Port.vi, para configurar el puerto; VISA Write, para escribir datos en el puerto (que serán transmitidos); VISA Read, para leer los datos recibidos; y VISA Close, para cerrar el puerto.

En el PIC, la comunicación debe cumplir con los mismos parámetros de velocidad, paridad y bits de parada.

También deberás utilizar un circuito integrado MAX232 para convertir los niveles RS232 del PC a niveles TTL/CMOS del PIC.

Si me explicas con mayor detalle cuál es tu dificultad, puedo ayudarte a solucionar tu problema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADQUISICION DE DATOS

Publicado por JAIME (1 intervención) el 29/05/2007 16:55:03
estoy trabajando con el VISA y el PIC pero el LabView siempre bita error de tiempo a que crees que se deba esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADQUISICION DE DATOS

Publicado por Patricio Cunalata (1 intervención) el 31/05/2008 02:59:08
Ing Muñoz

Espero no equivocarme de personaje, le saluda Patricio Cunalata, vivo en Mulalillo, me interesa mucho adqurir datos desde labview, pues estoy realizando mi tesis sobre automatizar una fresadora mediante codigos cnc.

Estoy diseñandome un encoder optico; mediante un pic 16f8877a adquiero los datos, el programa esta en ensamblador, ya que anteriormente lo hice en lenguaje C pero la reaccion con que detecto y visualizo a la vez eran un poco lentos para mi aplicacion, ya que debo detectar el movimiento de los ejes en decimas de milimetros.

ahora los codigos cnc los estoy mandamdo desde Visual Basic, pero la presentacion no es muy aconsejable, por tal motivo he decidido mandarlos desde labview, con la ayuda de un IC max232.

Porfa si algun rato lee este mensaje, digame es tan fiable lo que le acabo de comentar?, y tal me pueda dar un mano en este diseño.

Contando con su gran espiritu de colaboracion desde ya reitero mis sinceros agradecimientos.

Atte Pato
e-mail: [email protected]
fono: 095092628
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar