LabView - comunicacion con PLC

 
Vista:

comunicacion con PLC

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 06/09/2006 01:32:54
Alguien me puede inidcar como comunicar un PLC Siemens s7200 con Labview..me dijeron que por medio de un OPC, pero hay que comprarlo, alguiensabe otra forma?....gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:comunicacion con PLC

Publicado por Edgar Muñoz (108 intervenciones) el 06/09/2006 20:40:43
Debes utilizar un server OPC, yo te recomiendo el TOP Server, puedes descargar una versión demo de www.softwaretoolbox.com (he trabajado con esta version y funciona muy bien).

Cuando tengas instalado el software debes crear un canal de comunicación, un dispositivo, y los tags (direcciones de memoria del PLC) que necesites monitorear. Para todo esto hay asistentes que te facilitan el trabajo. Debes tomar muy en cuenta la dirección que tiene asignada el PLC, esto se puede ver en el Microwin Step7 en la opción de comunicación.

En LabVIEW crea un control Numeric o Boolean (depende del tipo de tag que hayas creado en TOP SERVER). Haz click derecho sobre él y selecciona Data Operations>>DataSocket Connection..., en el cuadro de diálogo selecciona el tipo de conección: Publish para modificar el valor del tag desde el control en LabVIEW, Subscribe para leer el valor del tag o Publish and Subscribe para hacer las dos operaciones (no recomiendo esta oipción).

Luego haces click en el botón Browse>>Browse Measurement data... y en el nuevo cuadro de diálogo abres el directorio TOP Server y seleccionas el tag que desees vincular al control. Validas todo ejecutas el VI.

Espero que no tengas mayores problemas.

Saludos
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion con PLC

Publicado por Valdemar Valderrama (1 intervención) el 03/10/2006 20:37:02
Hermano y adescague el demo pero hago lo que dices en labview y no me da la option. me gustaria tu ayuda que es para terminar mi proyecto de grado para graduarme estoy un poca confundico con esto. sobretodo por que estoy trabajando con linux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

canales de comunicacion del PLC

Publicado por kenny (1 intervención) el 07/11/2006 21:31:32
NECESITO SABER HACERCA DE LOS CANALES DE COMUNICACION DE UN PLC Y EL TIEMPO DE PROCESAMIENTO DEL PLC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion con PLC

Publicado por gaston arredondo catalan (1 intervención) el 16/12/2006 02:09:08
Me dirijo a vosotros , para pedirles informacion sobre conecciones de diferentes tipos de plc
como se conectan las señales de los instrumentos , motores, señales analogas y digitales
atte GASTON ARREDONDO CATALAN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar