LabView - Como comunicar un PLC con Labview

 
Vista:

Como comunicar un PLC con Labview

Publicado por Gustavo Cordoba (2 intervenciones) el 21/09/2006 18:56:32
Necesito saber todo lo que debo hacer y todo lo que necesito saber para comunicar labview con un PLC siemens s700 o de otro fabricante, alguna pagina o algun manual que me puedan recomendar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como comunicar un PLC con Labview

Publicado por Edgar Muñoz (108 intervenciones) el 21/09/2006 21:07:46
Debes utilizar un server OPC, yo te recomiendo el TOP Server, puedes descargar una versión demo de www.softwaretoolbox.com (he trabajado con esta version y funciona muy bien).

Cuando tengas instalado el software debes crear un canal de comunicación, un dispositivo (aquí escojes el tipo de PLC) y los tags (direcciones de memoria del PLC) que necesites monitorear. Los tags pueden ser de tipo numérico, booleano, string, dependiendo del tipo de dato que se necesite monitorear. Finalmente guardas lo hecho e un archivo.

Para todas estas operaciones se utiliza el asistente que te facilita enormemente el trabajo.

Para crear el canal y el dispositivo debes tomar muy en cuenta la dirección que tiene asignada el PLC y el tipo de comunicación, esto se puede ver en el software de programación del PLC.

En LabVIEW crea un control Numeric, Boolean o String (dependiendo del tipo de tag que hayas creado en TOP Server). Haz click derecho sobre él y selecciona Data Operations>>DataSocket Connection..., en el cuadro de diálogo selecciona el tipo de conección: Publish para modificar el valor del tag desde el control en LabVIEW, Subscribe para leer el valor del tag o Publish and Subscribe para hacer las dos operaciones con el mismo control (no recomiendo esta opción).

Luego haces click en el botón Browse>>Browse Measurement data... y en el nuevo cuadro de diálogo abres el directorio TOP Server y seleccionas el tag que desees vincular al control. Validas todo ejecutas el VI.

Espero que no tengas mayores problemas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como comunicar un PLC con Labview

Publicado por Gustavo Cordoba (2 intervenciones) el 21/09/2006 21:13:10
No hay algun manual que me puedas recomnedar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como comunicar un PLC con Labview

Publicado por Edgar Muñoz (108 intervenciones) el 21/09/2006 21:26:48
La parte de datasocket está en la ayuda de LabVIEW.

En el instalador de TOP Server está toda la ayuda necesaria.

Necesitas también el manual del plc que estés utilizando para determinar el formato de las direcciones de los tags
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar