LabView - Como conectarme a un PLC usando Labview for Linux

 
Vista:

Como conectarme a un PLC usando Labview for Linux

Publicado por Jorge Miraba (4 intervenciones) el 11/10/2006 20:51:27
Saludos, escribo para saber si alguien tiene ideas de si existe algun subvi que me permita conectarme con algun PLC y que funcione sobre Linux o si conoce otra manera por favor expliquela, se que no se puede usar el cliente OPC de Labview por que usa recursos como el COM y DCOM que son exclusivos de MS Windows, menos un servidor OPC funcionaria sobre Linux a menos que sea el OPC-XML server. Por eso resumo mi pregun como me puedo conectar a un PLC usando Labview for Linux sin pasar por ninguna plataforma que use Windows?.... Si alguien esta en la capacidadde responder se lo agradezco....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como conectarme a un PLC usando Labview for Lin

Publicado por SEBASTIAN GOMEZ VASCO (1 intervención) el 04/09/2007 16:36:45
Hola. AL igual que en Windows, la comunicación se puede realizar por medio de un servidor de enlace dinámico de datos o DDE, el cual utiliza un servicio, topico y nombre; el DDE es un estantar a nivel de programacion, de hecho en excel por ejm, se puede utilizar ( asi como se usa SUMA); DDE es un comando UNIX, por lo tanto se encuentra soportado para LINUX; LabView tambien tiene este servicio, asi que basta con subir el DDE y accesarlo desde las librerias en LabView. Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar