LabView - Analizador de espectros

 
Vista:

Analizador de espectros

Publicado por David (17 intervenciones) el 16/03/2007 15:22:36
Hola a todos:

Ahora ando con el control de un analizador de espectros via GPIB. Mi pregunta es para ver si sabeis como conseguir que el analizador me devuelva la amplitud de la señal que en ese momento esta recibiendo. ¿Que comando le tengo que mandar?¿Como capturo el dato?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Analizador de espectros

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 17/03/2007 20:00:25
Los comandos SCPI que le tienes que mandar via GPIB deben de venir en el manual del aparato. Buscaté el manual porque cada aparato particulariza los comando SCPI en función del hardware del equipo. Estoy casi seguro que la sitaxis de lectura será de este estilo:

MEAS:<lo que vas a medir>:<tipo de lectura>? (@<canal de lectura>);

Por ejemplo, en un data logger Agilent la lectura de un canal de voltaje DC seria de la siguiente forma

MEAS:VOLT:DC? (@101);

Pero claro, Agilent a decidido para este aparato referenciar los canales como "(@<channel>)" pero el fabricante de tu analizador de redes puede que los referencie de otro modo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analizador de espectros

Publicado por vichy  (1 intervención) el 07/05/2009 03:38:06
hola quiero hacerme un correo y no se como...me pueden ayudar....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar