LabView - COMUNICACION SERIAL CON EL MAX232

 
Vista:

COMUNICACION SERIAL CON EL MAX232

Publicado por BETSABETH (5 intervenciones) el 05/06/2007 19:16:05
Hola a todos......, estoy realizando un proyecto este consiste, en adquirir datos de un modulo y graficarlos en tiempo real. Mi problema es el siguiente:

El software lo estoy realizando con labview 7 de este programa no conozco mucho, pero ya realice la parte de lectura del puerto serial, estoy utilizando para realizar esta comunicacion el MAX232 pero no logro la buena interpretacion de los datos. Hasta no hace mucho el proyecto no leia absolutamente nada ahora los lee el problema estaba en el SPBG ya lo solucione pero ahora lee y no lo hace coordinadamente lee datos incoerentes. solamente lee dos valores cuando esta en cero y cuando todos los bits estan en uno. No se como probar el MAX 232 para descartar que sea este el problema trate de realizar la prueba del hiperterminal y no me da no se si es que no la e podido hacer podrian mandarme una manera de como probar el MAX 232, Y PODRIAN DECIRME QUE PUEDE ESTAR FALLANDO.

Gracias...............,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMUNICACION SERIAL CON EL MAX232

Publicado por Carlos felipe (1 intervención) el 17/06/2007 10:07:01
hola, primero bajate el pdf del max232, despues puedes armar el circuito de prueba que s eencuentra ahi mismo.

cuando lo pruebes, al introducir 0V por alguna de las entradas del max debes de ver un voltaje de -12V, y cuando introduces +5V, a la salida de ese canal debes de medir +12V.
Tambien puede ser que midas en la salida -12V para una entrada de +5V, y de +12V para una entrada de 0V.

El max232 cuenta con dos entradas y dos salidas, una en sentido de tu dispositivo hacia el puerto de la computadora y la otra de la computadora hacia tu dispositivo.
Checa bien los valores del os capacitores, todos deben ser iguales y electrolíticos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMUNICACION SERIAL CON EL MAX232

Publicado por ROMULO (1 intervención) el 25/04/2008 19:04:07
HOLA:
NECESITOQ QUE ME APOYEN EN CONSEGUIR UN PROYECTO BUENAZO CON RS232 PUERTO SERIAL... Y BASTANNTE TEORÍA SOBRE ESO...
GRACIAS..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio Cesar

RE:COMUNICACION SERIAL CON EL MAX232

Publicado por Julio Cesar (1 intervención) el 12/07/2007 16:54:41
Hola

Espero que no sea un poco tarde para la respuesta, pero bueno apenas he visto tu comentario, con el programa hyperterminal puedes escribir un dato al RS232, y del lado del protocolo TTL (sin microcontrolador o lo que estes usando) , conecta la salida a la entrada, entonces lo que envies por el hyperterminal lo tienes que ver como entrada tambien en el hyperterminal.

Supongo que ya probaste que 0 volts en el lado TTL corresponde a +12 volts en el lado de RS232, y 5 volts corresponden a -12 volts, tanto de entrada como de salida, otro resultado estaría mal.

Aunque el problema mas común es los tiempos, yo creo que uno de tus puertos es mucho mas lento que el otro, lo mas seguro es que escribas un dato por ejemplo "U" y lo envies y lo veas en el osciloscopio, debes usar un osciloscopio digital que pueda capturar los datos en la bajara del pulso (trigger).

hazlo con ambos puertos (escribir el mismo dato) y veras cuanto tiempo pardan, regularmente si uno es mas lento que el otro, debes de ajustar el oscilador de tu sistema embebido (el que se comunica con la compu)

Espero que esto te ayude, la prueba del osciloscopio es la única de fiar.

Saludos cualquier cosa me puedes escribir

Julio Cesar Rosas Caro
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMUNICACION SERIAL CON EL MAX232

Publicado por Samuel (1 intervención) el 11/08/2007 21:02:17
No entiendo la prueba que quieres hacer con el hyperteminal y no entiendo tampoco lo de colocar la salida a la entrada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMUNICACION SERIAL CON EL MAX232

Publicado por cristian perez (3 intervenciones) el 11/09/2007 17:49:34
la prueba del hiperterminal es que tienes que unir los dos terminales del puerto serial osea recepcion y transmicion de modo que si escribes una letra esta se visualize de una en el hiperterminal

con respecto al labview te recomiendo mandar unos bytes de inicio de modo que el labview detecte cuando esta iniciando la comunicacion y asi coja los datos que tu quieres esto se hace de la siguiente forma mandas tres datos iguales desde el micro al labview que tiene que cojer los datos y preguntar si son los que mandaste , entonces si son que coja los datos que siguen que tiene que ser los de los sensores que tienes

espero haber sido claro chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMUNICACION SERIAL CON EL MAX232

Publicado por gilberto (1 intervención) el 28/11/2008 20:37:20
yo tengo el mismo problema pero cuando quiero hacer la prueba en hyperterminal pues me aparece que "el dispositivo de telefonia ya esta siendo utilizado por otro programa intentelo de nuevo una vez que finalice el otro programa" como puedo deshabilitar eso para hacer la prueba, y que valores deberia poner en lo parametros del puerto, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMUNICACION SERIAL CON EL MAX232

Publicado por Cristian Insuasty (1 intervención) el 28/07/2012 19:18:06
hola a todos

tengo un percanse con el max232 y es que lo estoy probando y no vota 12 ni - 12 , si no 8 y -8 , como hago para aumentar este voltaje??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar