LabView - Contador 1 a 10

 
Vista:

Contador 1 a 10

Publicado por Guevarovich (15 intervenciones) el 03/09/2007 03:53:55
Saludos estoy iniciandome en LabView tengo la version 8.2 y lo que deseo conocer es como puedo realizar un contador que me muestre en un cajoncito un contador que vaya de 0 a 10 1... 2... 3.....4 ....5 y asi hasta el 10 y vuelva a repetirse y si fuera posible como pudiera controlar la velocidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contador 1 a 10

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 03/09/2007 12:01:29
Hola Guevarovich, espero que no seas cubano, porque labview es un programa informático del enemigo, je,je,je.

Tu duda es la duda con la que yo me encontré cuando me enfrenté a Labview por primera vez. La mentalidad de un programador que ha programado en C o derivados, es la de utilizar variables tipo contador que controlan el flujo del programa. La variable contador en C no tiene fácil analogía (para principiantes) en Labview. Yo te voy a enseñar como lo hago yo, aunque preparandome el examen de National supe que no era lo mas eficiente.

"TO MY WAY"
Una cosa antes de empezar, una variable tipo contador necesita forzosamente se una variable tipo control, eso significa que dicha variable puede ser modificada desde el panel frontal (usuario) y desde el diagrama de bloques (flujo del programa). Imagina que deseas que un contador se incremente cada vez que un usuario pulse un boton de OK. Pues estos son los pasos:

1) En el menú frontal creas un botón de ok y un control numérico.
2) En el diagrama de bloques creas un estructura tipo IF CASE y la interrogación conectada el boton de OK.
3) El contador conectalo al IF CASE tirando un túnel, en la parte true incrementas el contador en una unidad y lo sacas fuera del case con otro tunel que aparecerá roto.
4) El tunel te aparece roto porque en el caso FASE del CASE tienes una linea rota. En la ejecución del false no queremos que se incremente el contador, así que lanzamos una linea de izquierda a derecha que una los dos túneles del case.
5) Ahora pulsas con el secundario sobre el contador (ojo estamos en el diagrama de bloques!!) y te vas a CREATE y después LOCAL VARIABLE, te hablo de cabeza, no tengo labview delante. Esa nueva variable, verás que es de entrada, pues bien conecta esa variable al tunel de salida del IF CASE.
6) Ejecuta el programa en modo continuo y veras como cuando pulsas el OK el contador se incrementa en una unidad.

"LIKE IS CORRECT"
Debe de hacerse en lugar de con local variable con un INVOKE NODE --> VALUE, este modo optimiza recursos.

Espero que entiendas la filosofía a seguir para la creación de variables con labview. El refinar el proceso es cosa tuya. Si te lias en mi web tengo un manual de GPIB (la parte II), donde explico como crear variables locales para guardar información.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador 1 a 10

Publicado por Guevarovich (15 intervenciones) el 04/09/2007 22:12:30
Hola muchas gracias por la informacion, estoy tropezando con un par de problemas y es que como soy nuevo en el uso de labview (en C, Visual, Delphi, si los muevo) no logro encontrar la estrucura IF CASE, encuentro una estructura CASE es la misma??? digo porque de una version a otra cambian algunos detalles e iconos y yo estoy utilizando el labView 8.2 y e seguido tus instrucciones para lograr hacer el contador pero tengo errores en el programa voy a colgar una imagen par que la puedas apreciar mejor y te ruego me heches una manito con este problemita q me parece basico para poder entender a labview.... Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador 1 a 10

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 05/09/2007 11:08:10
Si, creo que es la estructura CASE. Descargate el manual de GPIB parte 2 que ahí viene como se hace, hay capturas de pantalla para que te guíes.

Saludos.m
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar