LabView - Transmisor RS232

 
Vista:

Transmisor RS232

Publicado por Guevarovich (15 intervenciones) el 12/09/2007 04:05:56
Saludos amigos he estado haciendo un pequeño transmisor basado en la norma RS232 con un receptor para poderlo probar con el mismo cable, pero lo que necesito es que una vez que llegeue el numero este sea desplegado en un indicador tipo termometro, el problema se presenta cuando trato dde enviar una informacion con numreros decimales pues estos son mostrados solo su parte entera, si se transmiten enteros no hay problemas, dejo el link del programa al que hago mencion aqui:
http://www.mediafire.com/?6nn3tpcnnuy
si alguien sabe como poder desplegar en el termometro la informacion con decimales le ruego me lo haga conocer.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Transmisor RS232

Publicado por Javier (1 intervención) el 08/12/2007 22:47:54
¿Ultilizas tu mismo puerto para enviarte datos y este mismo lo recibe?

No soy experto en esto de Labiew pero he hecho cosas parecidas en Java y Visual Basic. Te recomendaria lo siguiente:
Si por ejemplo vas a enviar el dato 10,3 lo que debes hacer es convertirlo en entero 10,3 * 10 = 103 y envias el dato entero 103. Luego el dato que recibes le haces la operacion de dividir por 10 y se lo cargas a "Bateria Principal" y te debe mostrar en decimal. En resumen, antes de enviar el dato decimal lo que haces es multiplicarlo por 10 como en el ejemplo que te hice y luego lo transmites, cuando lo recibes antes de que se despliegue en "bateria principal" lo divides por 10 y el dato no se altera para nada. Cosas asi es lo que comunmente uno hace cuando hace envios o recepcion de datos y es muy parecido a cuando uno trabaja conversores analogo a digital y digital a analogo en electronica.

espero te sirva de algo.

Att:
Ing. Javier Ruiz Thorrens
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar