LabView - Labview para Ubuntu

 
Vista:

Labview para Ubuntu

Publicado por fabian (4 intervenciones) el 18/03/2008 03:08:43
Hola a todos, de favor alguien que me pueda ayudar, como puedo instalar Labview 8.0 sobre Ubuntu? Existe alguna version para Linux? Yo intente instalar en Wine pero me sale un mensaje que debo instalar el internet explorer y luego un error y no puedo seguir con la instalacion. Si alguien sabe alguna opcion les agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Labview para Ubuntu

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 20/03/2008 14:35:08
Hola

Existe una version de Labview para linux, pero para paquetes .rpm (red hat, fedora, mandriva, suse, etc). Sobre wine nunca lo he hecho trabajar, si tienes licencia oficial, National instrument te ofrece gratis el instalable para linux o mac. Cuando tengas el instalable para linux debes de usar un programa llamado alien, para pasar los paquetes .rpm a .deb . El proceso no es dificil si sigues el manual de un usuario italiano que indica como hacer este cambio. Te dejo el enlace:

http://www.ilbazaar.netsons.org/2007/06/19/linux/come-installare-ni-labview-82-su-ubuntu-feisty-fawn-704/

De todos modos te advierto que yo he tenido problema a la hora de realizar la transformacion en alguno de los paquetes. Resultado, tengo labview sobre ubuntu, pero...necesito instalar librerias graficas que me faltan y que hacen que se visualice correctamente. Ademas debo de instalar nuevas fuentes que no tengo.

Por otro lado si tienes algún hardware especifico (GPIB, RIO, NIDAQmx, etc) aprietate los machos que vienen curvas. Necesitaras instalar paquetes especificos para cualquier comunicación VISA, necesitas instalar NIKAL y despues VISA for LINUX. Y esto ultimo aun no he tenido valor para hacerlo, asustado despues de una semana de desesperación para hacer funcionar una tarjeta GPIB sobre un Mandriva 2007. Se supone que sobre mandriva no deria haber tenido ningún problema en la instalación, pero...

Bueno, espero que te sea de ayuda.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Labview para Ubuntu

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 26/08/2008 18:59:04
Si existe labview para linux, lo puedes buscar en www.4shared.com esta en 6 trozoz solo los descargas y los unes con winrar y listo instalarlo es facil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar