LabView - Xbox y labview

 
Vista:

Xbox y labview

Publicado por Fabian Torres (1 intervención) el 10/04/2008 06:23:30
Hola quisiera ver si alguien me podria ayudar ya que estoy creando una aplicación en labview y necesito utilizar el control del xbox.

Al conectar este control Windows vista lo reconoce automaticamente sin necesidad de ningun driver el problema es que yo solamente he utilizado los puertos USB como puertos seriales en labview (como COM ports) y en windows los detecta como Human Interface Device HID.

No se si alguien ya halla hecho esto alguna vez pero me gustaria que me ayuden con una solucion para esto.

No se si existan algunas librerias de USB que pueda usar para accesar a los datos que manda el control a la computadora ya que con un programa llamado Device Monitorin Studio puedo ver que la pc si recibe las tramas del control pero no se como obtenerlas en LabView.

Espero que me puedan ayudar dandome una solucion o si alguien conoce algunas librerias con las cuales pueda manejar este tipo de interfaces y algun tutorial.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Xbox y labview

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 10/04/2008 11:55:25
Hola.

Una vez estuve tentado de utilizar un game pad para mover un mindstorm via labview...una pena que no tenga tanto tiempo libre. Si te puedo explicar como atacaría yo el problema. Seguramente el Pad está consumiendo unos recursos de memoria donde estan mapedos los botones y controles del Pad. Tal y como sucede con la impresora que ocupa las posiciones de memoria #378 a #37F si no recuerdo mal. Esas posiciones de memoria como bien sabras pueden ser leidas desde labview y en función de ello hacer una cosa u otra. El problema está en que para mi game pad no fui capaz de localizar los recursos de sistema, es decir, las posiciones de memoria que tenía asociado. Al igual que el mando de la xbox mi game pad funcionaba via usb.
De todos modos aun sabiendo las posiciones de memoria ocupadas necesitas una documentación más o menos detallada para saber que bits quedan afectados cuando se pulsan ciertos botones. Si no dispones de esta información tienes que tirar de ingenieria inversa a base de ensayo error.

El método que te propongo es más sencillo de implementar para un pad de los antiguos, es decir de los que se conectaban a la tarjeta de sonido. Para este dispositivo los recursos del sistema si están definidos en el rango de #201 al #207 y posiblemente encuentres más información a cerca de los bits excitados por cada botón del mando.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar