Linux - ldap account manager....

 
Vista:

ldap account manager....

Publicado por hyd3 (21 intervenciones) el 12/09/2009 17:29:04
hola amigos, estoy implementando varios servidores con autenticacion integrada, contra un servidor ldap y mi problema es el sgte:

tengo montado el lam (ldap account manager) para gestionar las cuentas de usuario... cuando entro con el usuario q es administrador de la base de datos ldap puedo hacer cualquier cambio sin problemas... pero cuando le doy permiso, en el mismo lam, a otro usuario de la base de datos para q acceda a la lista de las cuentas de usuarios si intenta crear una cuenta le da permisos insuficientes....

les agradeceria q alguien me dijera si ha logrado hacer esto... cualquier sugerencia, o si esto nada mas es posible con la cuenta del usuario administrador del ldap...

salu2 !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ldap account manager....

Publicado por conquistador (1 intervención) el 03/10/2009 07:08:10
Saludos Colega:

Para darle permiso a otro usuario a modificar en la base de datos tienes que modificar en el fichero de configuracion slapd.conf

access to *
by dn="cn=admin,dc=ipihlg,dc=rimed,dc=cu" write
by dn="cn=otrousuario,dc=ipihlg,dc=rimed,dc=cu" write
by * read

Con esto resuelves tu problema

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar