Linux - ncurses , eclipse, xterm

 
Vista:

ncurses , eclipse, xterm

Publicado por roberto (2 intervenciones) el 01/10/2009 07:27:45
Hola, estaba usando como ide netbeans para programar en java y c/c++, en netbeans no es problema trabajar con ncurses pero en eclipse tengo el problema que tras compilar, en el momento de ejecutar la terminal de eclipse me lanza el siguiente error:

Error opening terminal: unknown.

queria saber como se podria lograr ejecutar el programa en la terminal de gnome. o en xterm, ya que con la de eclipse tengo ese problema.

gracias de antemano por cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ncurses , eclipse, xterm

Publicado por Miguel Angel (4 intervenciones) el 01/10/2009 13:15:46
Te creas un modulito c++, y escribes el codigo.
Mediante la instrucción de ncurses initscr() puedes inicializar la pantalla x defecto.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ncurses , eclipse, xterm

Publicado por roberto (2 intervenciones) el 02/10/2009 09:44:05
Gracias por responder , las funciones initscr() y endwind() son usadas en el programa, mi problema radica en la terminal de eclipse, es decir el programa es compilado y si abro el ejecutable mediante la terminal de gnome el programa corre con total normalidad, asi como tambien en otros ides, (netbeans,anjuta,geany,codeblocks,gnome-terminal con gedit,) el problema es cuando eclipse lo trata de ejcutar, ya que la terminal de eclipse , no es la terminal de gnome, ni xterm, ni konsole, si no que al parecer es una terminal que viene integrada al ide, que no permite la ejecucion de programas con curses. lo que queria saber era la manera de cambiar la terminall de ejcucion , como en codebloks que lanza una de xterm, pero puede ser cambiada en enviroment por el terminal de gnome con (gnome-terminal -x), queria saber si en eclipse es posible cambiar la terminal donde el programa sera ejecutado.

gracias por responder =)!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ncurses , eclipse, xterm

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 21/01/2010 13:50:50
Hay un bug abierto al respecto ... aunque es bastante viejo y no aparece como resuelto en ninguna versíon, aunque si aparece como "asignado".

La idea es reemplazar la consola actual por un emulador de terminal.

Actualiza Eclipse y prueba de nuevo, o espera. :(

Otra opción sería que te pasaras, por ejemplo, a Netbeans.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar