Linux/Unix Shell Scripting - interesante script en Bash

 
Vista:

interesante script en Bash

Publicado por Tony (3 intervenciones) el 12/06/2010 15:57:22
Soy bien nuevo en Linux y necesito hacer un script Que cuando el usuario entre por consola una o varias direcciones de ip con su respectiva mascara de subred, ejemplo:(entre una direccion ip y su mascara de subred, y el usuario entraria por consola lo siguiente: direccionIP/Mascara...ejemplo 10.8.12.13/8), tomar ese valor y copiarlo en el archivo pg_hba.conf pero de la siguiente forma:

1, tomo la direccion y la mascara entrada por consola y la voy a copiar junto a ( host all all direcionIP/mascara trust ), lo que aparece dentro del parentesis es lo que deseo copiar asi de esa forma en dicho archivo y dentro de el archivo especificamente despues de( # IPv4 local connections: )

finalmente quedaria dentro del archivo de la siguiente forma:

# IPv4 local connections:
host all all direcionIP/mascara trust

Hasta el momento he trabajado en el script y investigando he hecho lo siguiente, pero me esta dando error:

#!/bin/bash
valor="# IPv4 local connections:";
while [ "$CADENA" != "\n" ]
do
echo "Entre una dirección y mascara";
read CADENA MASCARA;
if [ "$CADENA" == "\n"] then break;

valor="$valor host all all $CADENA/$MASCARA trust\n"

done
sed "s/# IPv4 local connections:/$valor/g" /home/eipad/Escritorio/pg_hba.conf

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

interesante script en Bash

Publicado por DaRkaHT (1 intervención) el 25/05/2011 19:41:17
Estimado amigo:

En mi opinión te complicas demasiado para la sencillez del asunto, yo lo haría así:

#!/bin/bash
echo "Introduzca dirección IP seguida de máscara de subred:
Ejemplo: XXX.XXX.XXX.XXX/16 "
read IP_MASK
echo "
# IPv4 local connections:
host all all $IP_MASK trust" >> pg_hba.conf

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar